• Inicio Sugerir Modificar

Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1


Cartel de Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1

Los juegos han quedado totalmente destruidos para siempre, pero la lucha para sobrevivir está a punto de intensificarse. Katniss tendrá que hacer frente a obstáculos imposibles, observada por una nación llena de esperanza, y hacer uso de todo su coraje y su fuerza contra el todopoderoso Capitolio. Este es el momento en que se da cuenta de que no tiene más opción que extender sus alas y personificar en cuerpo y alma el símbolo del Sinsajo. Aunque sólo sea para salvar a Peeta, deberá convertirse en un líder.

     Título original: The hunger games: Mockingjay - Part 1
     Año: 2014
     Duración: 125 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. C.Ficción
     Fecha de estreno: 21/11/2014
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO - PARTE 1 sigue profundizando en la estructura de Panem y en las emociones más intensas de la historia, mientras Katniss y todo el país viven unos momentos angustiosos pero transformadores. Según explica el director Francis Lawrence, que vuelve a dirigir esta nueva entrega: "Emocionalmente, Katniss es como una forastera en tierra extraña al empezar esta historia. En este momento, es cuando se da cuenta de que no puede permanecer al margen sin hacer nada. Ha habido demasiados engaños y los seres queridos de Katniss corren peligro. Hará cuanto haga falta para mantenerlos a salvo".

El director prosigue: "Siempre se habían jugado mucho en Los juegos del hambre, pero ahora eso se extiende a todo el mundo. Los propios juegos han desaparecido, pero la amenaza de la opresión ahora está presente en toda Panem. Este capítulo nos ha dado la oportunidad de mostrar lugares completamente nuevos, con secuencias de acción increíbles. Es una película monumental".

La ganadora del Óscar Jennifer Lawrence, en su tercera y más conmovedora ocasión de encarnar a Katniss, disfrutó de la oportunidad de interpretar al personaje en la complicada coyuntura en la que se encuentra, en la que surge del peligro y da sus primeros pasos para convertirse en líder. "Estaba entusiasmada de ver a Katniss coger cuerpo como líder, pero sigue siendo una heroína muy reacia", observa Lawrence. "En la primera película, quería salvar a su familia. En la segunda, intentaba salvarse a sí misma y a sus amigos. Ahora, empieza a darse cuenta del impacto que tiene en el mundo en general y que tiene la posibilidad de dirigir esta lucha por lo que es justo".

No es una elección fácil para Katniss, que rehúye prácticamente todos los elementos de su nueva vida: el orden militarista del Distrito 13, la presión de actuar en el momento preciso y la desgarradora realidad de la guerra. Katniss no pierde la esperanza de que convertirse en el Sinsajo pueda servir para cambiar verdaderamente las cosas. "Como actor, el reto era que Katniss se encontraba de pronto en un entorno completamente nuevo, donde tenía que volver a empezar de cero. Katniss no sólo ha dejado atrás su antigua vida como vencedora del Distrito 12, sino que ha entrado en un mundo como ningún otro que haya conocido.

CANAL COMPRAS