• Inicio Sugerir Modificar

Rastros de sándalo


Cartel de Rastros de sándalo

Mina, una actriz india de éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, Mina se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash, un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

     Título original: Rastres de sàndal
     Año: 2014
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 28/11/2014
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Trailer:

Comentario

"Rastros de sándalo propone un viaje emocional de ida y vuelta para conectar dos culturas a través del amor, la fuerza de los lazos de fraternidad y el autodescubrimiento. Me atrae mucho descubrir las diferentes culturas a través de historias muy personales que hablan de sentimientos universales.

Cuando Anna Soler-Pont (productora y guionista) me ofreció dirigir Rastros de sándalo entendí que este viaje intercultural era completamente posible. La mitad de la película tiene lugar en el Mumbai caótico y el mundo colorista de Bollywood; la otra parte en la Barcelona más mediterránea, más organizada y fría. Cada vez que leía la última escena me emocionaba y una historia con un final tan emocionante seguro que es una muy buena película. Es una historia de drama clásico y sentimientos universales. "