• Inicio Sugerir Modificar

The skeleton twins


Cartel de The skeleton twins

Después de muchos años de distanciamiento, los gemelos Maggie y Milo viven vidas separadas en partes opuestas del país. Cuando ambos sienten que ya no pueden más, una inesperada reunión les fuerza a plantearse el porqué sus vidas han ido tan mal. Para Maggie, esto significa reanalizar sus tendencias autodestructivas y su matrimonio con su dulce pero inmaduro marido, Lance. Mientras que Milo debe enfrentarse al dolor que le causó que le rompieran el corazón a una temprana edad, de lo que todavía no ha logrado recuperarse. Mientras que su reencuentro parece que les revitaliza a ambos, se dan cuenta de que la clave para solucionar sus vidas puede que se encuentre en simplemente aceptar el pasado y arreglar su relación filial.

     Título original: The skeleton twins
     Año: 2014
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 14/11/2014
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

The skeleton twins cuenta la historia de dos hermanos y su extraña, complicada, hermosa, divertida e inestable relación. En esencia es una historia de amor: Maggie y Milo se reencuentran siendo dos desconocidos y luego descubren - o en su caso - redescubren, el amor que se tienen el uno al otro. Pero lo que más me interesó de esta historia fueron los pequeños gestos que muestran cómo interactúan los hermanos, que son un reflejo el uno del otro, y en concreto me gustó el papel que juega el humor en su relación.

Yo me llevo muy bien con mi hermana. A pesar de ser muy diferentes compartimos un sentido del humor poco convencional. Ella es capaz de hacerme reír prácticamente en cualquier situación, sea buena o mala, y quise reflejar esa sensibilidad en la relación de Maggie y Milo. Más que una historia en común o el sentimiento compartido de haber fracasado o sufrido pérdidas en la vida, más allá de su gusto por la música de los 80, lo que les une es su habilidad de hacer reír al otro, especialmente ante circunstancias trágicas.

Esta dinámica agridulce es la clave del tono de la película. Yo quería que The Skeleton Twins fuera como la vida misma - desordenada e imprevisible - por lo que tenía que ser tanto divertida como triste, y en muchas ocasiones en la misma escena. Estas contradicciones tienden a humanizar a los personajes y crear un mundo cinematográfico reconocible, y puede que doloroso también.

Maggie y Milo están dolidos y enfadados. Son sarcásticos y están obsesionados consigo mismos. Pero también son apasionados, generosos, optimistas y llenos de amor. Y sobre todo son muy divertidos. Justo cuando nos disponemos a juzgarlos nos sorprenden con tal cariño y gracia, que nos desarman, recordándonos no solo a nuestros propios hermanos y hermanas sino también a nosotros mismos. Todos estamos luchando con la vida, cada uno a su manera, y si no puedes enfrentarte a la oscuridad y reírte, lo llevas claro.

CANAL COMPRAS