• Inicio Sugerir Modificar

Ouija


Cartel de Ouija

Lo que ha empezado como un juego inocente termina con una presencia maligna desatada e incontrolable que sólo ellos pueden detener. Después del fallecimiento de Debbie, la amiga de infancia de Laine, esta última y Pete, el novio de Debbie, encuentran un viejo tablero Ouija en la habitación de Debbie, y Laine decide usarlo para despedirse de su amiga.

Llenos de curiosidad, los dos adolescentes empiezan a hacer preguntas sobre la extraña muerte de la joven y descubren que el espíritu que habita el tablero se hace llamar DZ y no tiene ninguna intención de acabar con las sesiones.

A medida que el tiempo avanza, empiezan a pasar cosas cada vez más extrañas, Laine le pide a su joven hermana Sarah que vaya con ella a la madriguera del conejo y la ayude a enterarse de lo que quiere DZ. Isabelle, una amiga de Laine, y Trevor, el novio de Debbiw, se unen a las hermanas en su peligrosa aventura.

Los cinco amigos empiezan a comprender los secretos de la casa de Debbie y descubren que la joven no ha sido la primera víctima y que tampoco será la última. Si no encuentran la forma de cerrar el portal que han abierto, no tardarán en correr la misma suerte que su amiga…

     Título original: Ouija
     Año: 2014
     Duración: 89 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 05/12/2014
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

La historia del juego de la Ouija es tan misteriosa como el tablero en sí. A mediados del siglo XIX se usaban diversas técnicas para contactar con los seres queridos que habían dejado este mundo demasiado pronto. En 1890, inspirado por la fascinación que sus congéneres sentían hacia lo desconocido, el empresario Charles Kennard fundó la Kennard Novelty Company, junto al abogado Elijah Bond, con la intención de fabricar y vender los "tableros parlantes". Según la leyenda, los fundadores de la empresa preguntaron al tablero cómo quería llamarse, y contestó "O-U-I-J-A" letra por letra. Cuando insistieron para saber lo que significaba, la respuesta fue "B-U-E-N-A-S-U-E-R-T-E."

A principios del siglo XX, la empresa de Kennard y Bond pasó a manos de William Fuld, uno de sus primeros empleados y accionistas, que siguió fabricando el tablero. Pronto se hizo muy popular y en los años veinte del siglo pasado consiguió tal fama que Norman Rockwell dibujó a una pareja con un tablero de Ouija en las rodillas para la portada de la revista Saturday Evening Post.

William Fuld murió en 1927; sus hijos se hicieron cargo de la empresa y siguieron fabricando tableros. En 1966, los herederos Fuld vendieron la patente a Parker Brothers, que empezaron a fabricar la Ouija tal como la conocemos hoy. En 1991, Hasbro compró Parker Brothers y sigue fabricando el tablero para nuevas generaciones de entusiastas seguidores del misterioso juego.

CANAL COMPRAS