• Inicio Sugerir Modificar

I feel good


Cartel de I feel good

James Brown nació en la pobreza más absoluta en Carolina del Sur en 1933, durante la Gran Depresión. Le abandonaron siendo un niño, sobrevivió a las palizas, al reformatorio, a la cárcel. Nadie se molestó en enseñarle las reglas.

Desde el principio estaba destinado a romperlas. Boxeador aficionado y músico callejero, aprendió a canalizar los golpes en un ritmo que resonaba energía vital. Fue uno de los cantantes más influyentes de la música popular, es el artista más sampleado de la historia y sigue inspirando a los músicos más relevantes y escuchados de la actualidad.

Basada en la increíble vida del padrino del soul, la película profundiza en la música, la vida y los estados de ánimo del músico, desde su dura infancia hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.

     Título original: I feel good
     Año: 2014
     Duración: 139 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Musical
     Fecha de estreno: 12/12/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

Tal como puede esperarse de "El padrino del soul", el primer hogar musical de James Brown estaba lleno de gospel, pero el grupo al que se unió de adolescente no tardó en convertirse al jazz y al blues, y a tocar en los bares del circuito "Chitlin" llamándose The Famous Flames. El primer single de éxito de la banda, "Please, Please, Please", salió a la venta en 1956 como James Brown with His Famous Flames. Nadie se había molestado en advertir a los Flames de su cambio de estatus, y todos ellos dejaron el grupo.

James Brown siguió adelante, hipnotizando al público en actuaciones en directo con su peculiar música, sus movimientos y su energía sexual. Era un melódico de primer orden capaz de cantar baladas como "Try Me" o "Lost Someone" y pasar a un registro totalmente diferente, muy rítmico, con "Out of Sight" o "Night Train". Su voz ronroneaba, chillaba y gruñía, pasaba de tierno a peligroso en un abrir y cerrar de ojos. Siguió trabajando con un cuarteto de Flames (Llamas) como coristas (Bobby Byrd regresó en 1959), además de apoyarse en una amplia banda con muchos instrumentos de viento, la James Brown Orchestra.

Actuó de mediador en el Boston Garden después del asesinato de Martin Luther King en 1968 y más tarde ese mismo año dio un himno al movimiento "soul power" con el single "Say It Loud - I'm Black and I'm Proud" (Dilo bien alto: Soy negro y me enorgullezco). En febrero de 1969, la revista "Look" publicó su foto en la portada acompañada del siguiente titular: "¿Es este el hombre negro más importante de América?"

También era un hombre de negocios nato. Le daba igual si algo no se había hecho antes o, al menos, si no lo había hecho un negro.

CANAL COMPRAS