• Inicio Sugerir Modificar

En tercera persona


Cartel de En tercera persona

Michael, ganador del Premio Pulitzer, se ha refugiado en la suite de un hotel parisino para acabar su último libro. Hace poco que se ha separado de su esposa y vive una tempestuosa relación amorosa con Anna, una joven y ambiciosa novelista con las ideas muy claras.

Scott, un turbio hombre de negocios, se ha desplazado a Italia para robar diseños de las grandes casas de moda. Totalmente en contra de cualquier cosa que parezca italiana, Scott busca un restaurante "decente" cuando conoce a Monika, una espléndida gitana que está a punto de reencontrarse con su hija. Pero le roban el dinero que debe entregar al traficante que trae a su hija y algo empuja a Scott a ayudarla. Viajan hacia una ciudad poco segura en el sur de Italia y Scott empieza a sospechar que ha sido víctima de una estafa.

Julia, una antigua actriz de telenovelas, se ve envuelta en una batalla legal por la custodia de su hijo de seis años con su exmarido Rick, un famoso artista neoyorquino. Sin dinero y con enormes gastos legales, no le queda más remedio que trabajar de camarera de piso en uno de los elegantes hoteles donde solía alojarse. Su abogada Theresa le ofrece una última oportunidad para hacer cambiar de opinión al tribunal y recuperar al hijo que adora.

     Título original: Third person
     Año: 2013
     Duración: 137 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU., Alemania
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 06/03/2015
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

La idea de EN TERCERA PERSONA nació unos pocos días después del fin del rodaje de Los próximos tres días, la última película de Paul Haggis. Todo empezó cuando la actriz Moran Atias le sugirió al guionista y director que escribiera una película con historias múltiples sobre el amor y las relaciones. Ambos intercambiaron anécdotas divertidas y tristes acerca del amor que durante los siguientes meses fueron llevadas al guión. Paul Haggis reconoce que ha sido su guión más complicado hasta la fecha "porque lo hice todo mal. Dejé que los personajes me dictaran adónde iba la historia y a menudo no me hablaban o, peor aún, me mentían", explica con una sonrisa irónica.

Paul Haggis disfruta explorando personajes complejos: "Aunque no suele verse en el cine, estoy convencido de que los seres humanos hacen a menudo cosas totalmente opuestas a lo que realmente deben hacer y que no tienen sentido para los que les rodean. Muchas veces nos preguntamos al ver a una amiga con su pareja: 'Pero ¿qué hace con un hombre tan horrible?', o viceversa. En algunas ocasiones, la persona está demasiado cerca del problema para darse cuenta de que existe. Y en otras, lo que nos parece tan obvio, solo es un espejismo. Creemos que una mujer espantosa se sirve de un hombre adorable cuando, en realidad, ese hombre adorable es mucho más hábil escondiendo sus peores intenciones".

CANAL COMPRAS