• Inicio Sugerir Modificar

Stand by me Doraemon


Cartel de Stand by me Doraemon

Nobita Nobi es un niño bastante patoso al que, a menudo, las cosas le salen del revés. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Sewashi cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla.

Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor.

     Título original: Stand by me Doraemon
     Año: 2014
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Japón
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 19/12/2014
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Alfa Pictures

 

Trailer:

Comentario

“Nos hemos dado cuenta de que Doraemon siempre ha estado ahí. Doraemon ha sido una presencia familiar desde que tenemos uso de razón, infiltrándose en nuestros corazones y en el de todos los japoneses de nuestra generación. Es algo tan arraigado y común en nuestras vidas que incluso el autocorrector de los procesadores de texto reconoce la palabra “Doraemon”.

Nos resulta tan habitual como el aire que respiramos y casi todos los japoneses damos por sentada su existencia, pero yo me pregunto si en realidad es así.

Aunque parezca de cajón comentarlo, la historia de Doraemon tiene que haber tenido un inicio y seguramente se prepararon varios capítulos finales en distintas ocasiones. Esta vez hemos intentado traer de nuevo eso a la luz creando una historia a partir de una cuestión que nunca se plantea: si Doraemon es un robot venido del futuro, ¿implica eso que algún día podría volver a él? Ahí fue cuando nos dimos cuenta de hasta qué punto era importante ese entorno que nos resultaba tan familiar a todos.

Escribimos un guión que volviera al punto donde empezó todo, reflejara cómo se fue forjando la amistad entre Doraemon y Nobita y finalmente concluyera con una emotiva despedida, que fuese un “hasta luego”, donde la rutina diaria fuera de la mano de la fantasía de la mejor manera posible. Con ello esperamos que todos los públicos y, no sólo los niños, puedan redescubrir a Doraemon”.

CANAL COMPRAS