• Inicio Sugerir Modificar

St. Vincent


Cartel de St. Vincent

Maggie es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de doce años, Oliver. Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver al cargo de su nuevo vecino, Vincent, un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas. Pronto, una peculiar amistad florece entre esta improbable pareja. Junto a una stripper embarazada llamada Daka, Vincent conduce a Oliver por todas las paradas que conforman su rutina diaria: las carreras de caballos, el club de striptease, y su bar habitual. Pero mientras Vincent cree que ayuda a Oliver a hacerse un hombre, Oliver comienza a ver en Vincent algo que nadie más ve: Un hombre incomprendido de buen corazón.

     Título original: St. Vincent
     Año: 2014
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 12/12/2014
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

Los orígenes de la historia de ST. VINCENT se remontan a un momento que cambió la propia vida del guionista, director y productor Ted Melfi. Hace siete años, cuando su hermano mayor falleció a la edad de 38, asistió a su funeral y se dio cuenta de que su sobrina de once años no tenía adónde ir. Melfi y su mujer decidieron rápidamente adoptarla y la trasladaron de un pueblecito rural de Tennessee al lugar en el que vivían ellos, en Sherman Oaks, California.

Una vez inscrita en el instituto Notre Dame de Sherman Oaks, la sobrina de Melfi llegó un día de clase con el siguiente encargo como deberes: Busca al santo católico que más te inspire y busca alguien en tu vida real que posea cualidades similares a las de ese santo. Escogió a San Guillermo de Rochester, santo patrón de los niños adoptados, y eligió a Melfi como la persona comparable a él. Un emocionadísimo Melfi se dio cuenta de que era una idea perfecta para una película. Pero en vez de personajes como él mismo y su sobrina, quería usar a un viejo cascarrabias que ha perdido las ganas de vivir y a un chico. Bill Murray parecía la elección perfecta para el papel. El realizador recuerda: "Esa es la génesis de la historia: ese chico que se muda al lado de un viejo alcohólico gruñón interpretado por Bill Murray, y se hacen grandes amigos. Ese niño adoptado de once años convierte a Bill Murray en el santo de sus deberes, y ambos se cambian mutuamente la vida. Así es como surgió todo este proyecto, a partir de unos deberes del colegio".

CANAL COMPRAS