• Inicio Sugerir Modificar

Invencible


Cartel de Invencible

Con el telón de fondo de un mundo a punto de hundirse por los acontecimientos de la II Guerra Mundial, INVENCIBLE (UNBROKEN) sigue el viaje de Louie desde que era un despreocupado bribón hasta convertirse en un indomable prisionero de guerra que se erigió como un faro de esperanza para una nación hundida en un conflicto internacional. Su historia, aunque no sea más que una página del enorme volumen donde se narra lo que aconteció a los soldados que lucharon y cambiaron el siglo XX, es a la vez trágica y triunfal, y representa lo que significa luchar para alcanzar la luz desde la oscuridad.

     Título original: Unbroken
     Año: 2014
     Duración: 137 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 25/12/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

La primera película como directora de Angelina Jolie, En tierra de sangre y miel, de 2011, surgió después de que escribiera un guión impulsado por su trabajo humanitario. Cuando se presentó la posibilidad de que se rodara el guión, una historia de amor desgarradora con el conflicto bosnio de los años noventa como telón de fondo, Angelina Jolie se dio cuenta de que no le apetecía que lo dirigiera otra persona, ya que también trataba de la violencia hacia las mujeres. “Nunca había pensado en dirigir”, dice. “Siempre creí que un día dejaría de actuar y que aprovecharía para estar en casa con los niños”. Y añade: “Acabé dirigiendo la película casi ‘por defecto’ porque no me apetecía entregar el material a nadie”.

Se convirtió en un auténtico reto, pero también era muy gratificante. En tierra de sangre y miel fue muy aplaudida por la crítica y nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa, un buen comienzo para una directora novel. Aunque Angelina Jolie estaba decidida a dirigir otra película, no acababa de encontrar un tema atractivo. “Sabía que quería hacer algo significativo, pero no sabía qué. Necesitaba ayuda, que alguien me guiara”, reconoce.

CANAL COMPRAS