• Inicio Sugerir Modificar

Big eyes


Cartel de Big eyes

Basada en la historia real de Walter Keane, uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret. Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas.

     Título original: Big eyes
     Año: 2014
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Biografía
     Fecha de estreno: 25/12/2014
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

En 2003, la pareja de guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski descubrió una de esas historias en las que la realidad supera a la ficción, la de Margaret y Walter Keane, los pintores de mayor éxito de ventas de la década de 1960. Intrigados, empezaron a investigar una historia que tardaría diez años en rodarse al fin.

"Es un fabuloso pedazo de historia que nadie conoce", comenta Alexander. "Si no fuera cierta, no me la creería". "Había muchas razones por las que queríamos hacer esta película", asegura Karaszewski. "Nos pareció que Margaret era un gran personaje femenino que personificaba el principio del movimiento feminista. Empieza con ella como un ama de casa de los años 50 que lo hace todo por su marido. A lo largo de la historia, aprende a valerse por sí misma". Alexander y Karaszewski tienen una trayectoria increíble en cuestión de biopics, al haber escrito guiones sobre el cómico Andy Kaufman ("Man on the Moon"), o el editor Larry Flynt ("El escándalo de Larry Flynt") y haber producido uno sobre el actor Bob Crane ("Desenfocado (Autofocus)"). "A Scott y a mí nos atraen mucho esta clase de biografías de personas que en un principio no crees que fueran importantes y que se vieron marginadas". Observa que "Ed Wood", su primera película con Tim Burton, "era sobre alguien que estaba considerado por la gente como el peor cineasta de todos los tiempos. Y hay quien opina que los Keane son los peores pintores de todos los tiempos. Nos pareció que, al hacer esta película, podíamos contar una historia personal realmente excelente, además de tratar temas como el mundo del arte y el movimiento feminista".

CANAL COMPRAS