• Inicio Sugerir Modificar

El séptimo hijo


Cartel de El séptimo hijo

En una época de hechiceros poblada de leyendas y magia, el último guerrero de una orden mística recorre el mundo en busca de un héroe de increíbles poderes, el último Séptimo Hijo, anunciado por la profecía.

Apartado bruscamente de su tranquila vida en el campo, el joven héroe se embarca en una atrevida aventura con su experimentado maestro y mentor para derrocar a la oscura reina y a su ejército de asesinos sobrenaturales los cuáles están decididos a aniquilar el reino del Séptimo Hijo.

Durante siglos, una antigua estirpe de nobles guerreros, los Caballeros Halcones, han protegido a los seres humanos de las criaturas oscuras. Ahora solo queda uno, el Maestro John Gregory, un matadragones de cabello canoso, con una lengua tan afilada como su espada. Este cazador de brujas se dejó seducir por la reina de todas ellas, pero cometió el error de sentir compasión. Y deberá pagar el precio de su generosidad.

El oscuro secreto que pensó haber enterrado está a punto de salir a la luz…

Después de ser traicionada por el único hombre que le importaba, Madre Malkin, la reina de las brujas, alimenta su sed de venganza durante su encierro. Con la llegada de la nueva Luna de Sangre, los poderes de la temible bruja aumentan hasta que, por fin, consigue liberarse.

Decidida a vengarse, Madre Malkin reúne un ejército de brujas, hechiceros y asesinos sobrenaturales de todas partes para castigar al mundo que los ha rechazado. El monstruo se ha liberado y quiere destruir a los seres humanos…

     Título original: The seventh son
     Año: 2013
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Aventuras.
     Fecha de estreno: 01/01/2015
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

El autor Joseph Delaney, cuya serie de libros El último aprendiz se ha convertido en un fenómeno global, explica cómo empezaron las aventuras del Maestro Gregory y de Tom Ward: "Yo era profesor en Blackpool, y cerca del colegio donde enseñaba, mi mujer y yo descubrimos un pueblecito llamado Stalmine, donde compramos una casa. A la semana de mudarnos, me enteré de que en la iglesia al final de la carretera había un boggart (criatura mítica de origen celta parecida a un duende) al que apodaban "El fanfarrón de Casa Stalmine", un poltergeist que se dedicaba a sacudir las puertas de la iglesia, derribar las lápidas y asustar a los feligreses. Estos hablaron con el sacerdote, que dijo las palabras correctas y maniató al boggart".

Pero este sólo era el primero de los numerosos fantasmas con que Joseph Delaney se cruzaría en la histórica aldea. "Un poco más al norte de mi casa está Hackensaw Halls, una casa muy antigua con un boggart caballo", dice. "Se le oye trotar por el camino. Luego está el castillo Lancaster, donde se colgó a las auténticas brujas de Pendle. El condado de Lancashire está plagado de boggarts. Me basé en estos relatos populares. Se puede pedir al sacerdote que venga a ayudar, pero lo más probable es que esté asustado, así que inventé al Espectro. Es el experto, el exorcista, el que trata con la oscuridad".

CANAL COMPRAS