• Inicio Sugerir Modificar

Noche en el museo 3: El secreto del faraón


Cartel de Noche en el museo 3: El secreto del faraón

Cuando las piezas de exposición del Museo de Historia Natural de Nueva York, que cobran vida de noche, comienzan a comportarse de forma extraña, Larry, recientemente ascendido a director de actividades nocturnas del museo, debe averiguar el porqué. La Tablilla que de forma mágica devuelve la vida a las criaturas, ha empezado a deteriorarse y la única forma de restaurarla puede estar en el Museo Británico. Larry, que hará cualquier cosa para salvar a su "familia" del museo, emprende, acompañado de su hijo Nick y de las piezas de la exposición, el viaje de Nueva York a Londres, donde deben descubrir el secreto de la Tablilla.

     Título original: Night at the Museum: Secret of the tomb
     Año: 2014
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Comedia. Aventuras
     Fecha de estreno: 25/12/2014
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Noche en el Museo y Noche en el Museo 2 fueron éxitos mundiales, pero hizo falta algún tiempo antes de que Shawn Levy y Ben Stiller estuvieran seguros de que habría una tercera Noche. "Ben y yo anduvimos buscando un principio definidor: un motivo para rodar una tercera película", afirma Levy. "Sólo cuando se nos ocurrió la idea de la posible muerte de la Tablilla tuvimos la sensación de haber descubierto -¡por fin!- un tema y un motivo centrales para los personajes y para nosotros, los realizadores. En la nueva película, no nos limitamos a ir a un nuevo museo: estamos luchando por la vida de la propia magia".

Una vez que Levy fijó su atención en una línea argumental, no podía esperar a volver al prodigioso mundo cuyo principal arquitecto era él. "Hay algo en la composición de este maravilloso 'y si…' que es devuelto a la vida en estas películas", afirma. "La nueva película también tiene humor y una ternura que conquistan y absorben. Soy muy consciente del privilegio que supone crear estos mundos y estas aventuras".

Levy colaboró estrechamente con los guionistas David Guion y Michael Handelman para afinar el guión. Guion asegura que "Shawn es un tipo extraordinariamente entusiasta, con un agudo sentido de lo que funciona y de lo que no. Cuando funciona, se ríe, da brincos y representa al personaje". Añade Handelman: "Shawn es un colaborador de lo más asombroso. Una idea se apodera de él y sin más salta de la silla. Está asombrosamente capacitado para servir de fuente de ideas".

CANAL COMPRAS