• Inicio Sugerir Modificar

Messi


Cartel de Messi

¿Qué ha hecho de Messi el mejor jugador del mundo? No basta con afirmar el valor de sus logros, hay que averiguar qué es lo que ha hecho de Messi un futbolista único, con una de las trayectorias más apabullantes de la historia del fútbol mundial. La casualidad no existe. Todo ocurre porque algo, o alguien, lo ha provocado. Messi tiene que tener una explicación.

     Título original: Messi
     Año: 2014
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 01/01/2015
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Trailer:

Comentario

Rodada en Buenos Aires, Rosario y Barcelona, la película ha requerido, también, de una gran labor de investigación para recuperar imágenes, entrevistas y grabaciones desde que el protagonista tenía apenas 4 años. Estas imágenes se integran perfectamente en el relato. En este caso la ficción ayuda a dibujar la realidad para adentrarnos en el mundo de este rosarino, que con 26 años ha conseguido lo que su abuela le vaticinó: ser el mejor jugador del mundo.

Reunidos en una cena sus profesores, sus entrenadores, sus amigos de la infancia, sus compañeros del Barça, periodistas, escritores y personajes de la historia del fútbol van desgranando y analizando la personalidad del futbolista dentro y fuera del campo y repasando los pasajes y momentos más significativos: su infancia pegado a un balón, la decisión de dejar Rosario por Barcelona, el alejamiento de su familia, el papel que han jugado en su carrera personajes como Ronaldinho, Rijkaard, Rexach o Guardiola, su primer gol en el Camp Nou, la noche de Stamford Bridge, sus vínculos con Argentina, con Rosario y finalmente la duda de si es mejor jugador que Maradona, una duda que Cruyff resuelve con su particular filosofía: “Gracias a Dios que Messi existe. Fíjate si no estuviera, aún tendríamos que hablar de Maradona, que es absurdo. Por lo tanto, no hay que comparar, hay que disfrutar”.