• Inicio Sugerir Modificar

Babadook


Cartel de Babadook

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia continúa perdida intentando educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.

Cuando un inquietante libro de cuentos llamado 'Sr. Babadook' aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarlo. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…

     Título original: Babadook
     Año: 2014
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: Australia
     Género: Drama. Terror
     Fecha de estreno: 16/01/2015
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

Me fascina lo que le sucede a la gente cuando reprimen sus sentimientos, sobre todo los dolorosos. Reprimirlos puede funcionar momentáneamente, incluso durante unos años, pero al final la verdad acaba saliendo a la luz.

Amelia, el personaje central del filme, pasa por la horrorosa y violenta pérdida de su marido, el amor de su vida, en un terrible accidente de coche que se produce cuando van a toda velocidad camino del hospital, con Amelia de parto de su primer hijo. El día en que muere su marido es también el día en que nace su hijo Samuel. La película empieza casi siete años después.

Amelia descubre que no puede querer a su hijo porque aún no ha sido capaz de hacer frente al dolor de lo que le sucedió. Este dolor reprimido acumula tal cantidad de energía que se escinde de ella, la acecha, para luego poseerla y acaba impulsándola a asesinar a su hijo de 6 años. El terror de la historia gira fundamentalmente en torno a ese cuestionamiento del amor materno. ¿Cómo puede uno afrontar que una madre, el símbolo más antiguo y fiable del amor y la protección, se transforme en una terrible fuerza de destrucción asesina? ¿Cómo va a poder superar algo así un niño de 6 años?

Esta precaria relación entre Amelia y Samuel es también donde reside la esperanza de la película. BABADOOK es, pese al terror, una historia de amor, de una madre que atraviesa el mismo infierno para llegar hasta su hijo. Es un viaje de pesadilla pero, al igual que Amelia, los espectadores se ven recompensados por su dedicación al mismo.

Saco mucha inspiración de las primeras películas mudas de terror. Eran visualmente hermosas y deslumbrantes, y alcanzaban en muchas ocasiones cotas poéticas. Ese es nuestro punto de partida visual para BABADOOK: obtener inspiración de esos atrevidos mundos visuales y ofrecer nuestra propia versión moderna y personal de los mismos. Estas películas tenían una gran influencia del expresionismo alemán, "sacaban fuera lo interior", exteriorizaban las emociones, reflejándolas en el diseño y en el manejo de la cámara. Este estilo tan marcado crea un lenguaje visual perfecto para una cinta de terror psicológico.

Teniendo en cuenta la horrorosa fuerza de esta historia, el compromiso de nuestro equipo por ofrecer un nuevo y cautivador mundo visual, y el potencial para conseguir impactantes interpretaciones en los papeles de madre e hijo,

CANAL COMPRAS