• Inicio Sugerir Modificar

El jugador


Cartel de El jugador

A Jim Bennett le gusta el riesgo. Catedrático de literatura y a la vez jugador de altos vuelos, Bennett se juega todo lo que le presta un gangster y llega a ofrecer su vida en prenda. Siempre un paso por delante, Bennett enfrenta a su acreedor contra el gerente de unos garitos de apuestas y como consecuencia rompe su relación disfuncional con su acaudalada madre. Lleva a cabo un doble juego, sumergiéndose en un mundo ilícito y clandestino y llamando a la vez la atención de Frank, un tiburón de las finanzas que siente un interés paternal por el futuro de Bennett. A medida que su relación con una estudiante se va profundizando, Bennett deberá asumir un riesgo supremo para conseguir una segunda oportunidad…

     Título original: The gambler
     Año: 2014
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 01/01/2015
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Trailer:

Comentario

La película de Rupert Wyatt El jugador gira en torno a siete días cruciales en la vida del nihilista catedrático Jim Bennett. Sin miedo ni condicionamientos, Jim le da la espalda a su esmerada crianza, pone en ridículo a sus alumnos y enfrenta a sus prestamistas ilícitos entre ellos. Irwin Winkler, quien produjo la película de 1974 en la que se basa El jugador, recurrió al guionista William Monahan (Infiltrados) para que llevara a cabo la adaptación después de que Martin Scorsese apoyara de manera entusiasta al escritor. Winkler recuerda primera reunión con Monahan, donde dieron forma a los comienzos de Jim Bennett: "Hablamos sobre la oportunidad potencial de mostrar a un personaje de una sociedad moderna que es un poco autodestructivo, pero increíblemente astuto, inteligente y poético".

Monahan afirma que profundizar en el poco ortodoxo proceso de auto-descubrimiento de Jim con el trasfondo de un sub-mundo clandestino ofrecía unas posibilidades narrativas extraordinarias. "En esta adaptación, el juego es solamente una manifestación de una tendencia más general hacia la autodestrucción. Es un hombre que quiere desembarazarse de todo y volver a empezar". Monahan dice de Jim: "Como cualquier persona complicada, no se le puede explicar fácilmente. Si se define fácilmente a alguien, es que no se le ha definido".

El guión de Monahan llegó a manos del dos veces ganador del Óscar, el actor Mark Wahlberg, quien accedió a producir y protagonizar El jugador fiándose solamente en la fuerza del guión. "La mayoría de los actores quieren contar también con algún director. Fue una extraordinaria muestra de entusiasmo", dice el productor David Winkler.

CANAL COMPRAS