• Inicio Sugerir Modificar

Quédate conmigo


Cartel de Quédate conmigo

Irene y Craig llevan más de 60 años casados. Han logrado sacar adelante todo un rancho y nada menos que siete hijos. Pero ahora Irene está enferma y las escaleras son un riesgo diario. Craig decide entonces construirle una nueva casa donde su vida sea más cómoda y sencilla. A sus 87 años emplea lo que siempre ha sido su fuerte: las manos. Pero desde que él construía casas, el mundo ha cambiado y con él hay nuevas leyes en la construcción que amenazan con meterle en la cárcel si no cesa en su empeño.

     Título original: Still mine
     Año: 2012
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: Canadá
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 09/01/2015
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: European Dreams Factory

 

Comentario

Estaba trabajando en un guión de temática similar cuando un día leí en la prensa la historia de Craig Morrison. Me quedé tan fascinado que fui a conocerle y poco después me ofrecí a llevar a la Gran Pantalla su historia. Él vio el guión y le gustó. De este modo tan sencillo nació Quédate Conmigo.

Los rodajes siempre tienen sus inconvenientes. El cine es una montaña rusa. Te encuentras con la mejor y la peor versión de ti mismo, pero mientras esté el catering listo en el rodaje, nada es tan grave (risas). En la vida el factor suerte es muy importante para tener éxito en cualquier cosa, pero muy especialmente en Las Artes. Todo este proceso de “transformación a cineasta” no fue sencillo. Hubo unos cuantos años en los que pensé que mis historias y mi trabajo en el cine no iban a funcionar. Así que, echando la vista atrás, no puedo más que estar agradecido y disfruto del éxito de ahora porque puede ser fugaz.

Personalmente, intento sólo se centrarme en el trabajo, y si esta película toca a los espectadores y tiene éxito, desde luego no es por mí: hay un montón de personas en el proceso de una película y creo que es absurdo pensar que el éxito es el resultado exclusivo de ti mismo. Eso sí, mi lema antes de empezar cada rodaje es "trata a los demás como te gustaría ser tratado” y teniendo esto claro, todo se hace más sencillo.

CANAL COMPRAS