• Inicio Sugerir Modificar

La mujer de negro: El ángel de la muerte


Cartel de La mujer de negro: El ángel de la muerte

Un grupo de ocho escolares, acompañados por la directora Jean Hogg y la joven profesora Eve Parkins, se ven evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y trasladados a la casi desierta aldea de Crythin Gifford. Allí conocen a Harry Burnstow, un piloto de la RAF que tiene el mismo destino que ellos, la ruinosa casa Eel Marsh, situada en una isla conectada a tierra firme únicamente por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas.

En busca de refugio de los horrores de la guerra, su presencia no tarda sin embargo en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esta imponente y aislada edificación: La mujer de negro.

     Título original: The woman in black: Angel of death
     Año: 2014
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Canadá
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 27/02/2015
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

"La mujer de negro" ya era un libro superventas y una obra de teatro que había batido récords cuando se convirtió en una película de gran éxito de taquilla en 2012 al llegar a la gran pantalla de la mano de Talisman y Hammer. Simon Oakes, consejero delegado y presidente de Hammer, declara: "Para Hammer, ‘La mujer de negro’ supuso una emocionante posibilidad, porque nos interesaba explorar distintos tipos de terror y vimos en ella una excelente oportunidad de combinar en la gran pantalla la historia gótica de fantasmas de Susan Hill con una sensibilidad moderna".

Hammer es famoso por ofrecer terror de calidad y "La mujer de negro" fue su primera historia de fantasmas para la gran pantalla. Fundado originalmente en 1934, el legendario estudio cinematográfico británico de terror ha ofrecido una larga serie de películas de enorme éxito a lo largo de los años, entre las que figuran "Drácula", "Frankenstein creó a la mujer", "Hace un millón de años" o "Las amantes del vampiro". Más recientemente, Hammer produjo en 2010 la cinta de gran éxito de crítica "Déjame entrar (Let Me In)", adaptación de la alabada película sueca "Déjame entrar (Let The Right One In)". El filme estaba escrito y dirigido por Matt Reeves ("Monstruoso (Cloverfield)") y protagonizado por Chloë Grace Moretz y Kodi Smit-McPhee. Entre sus restantes títulos recientes también figuran "La víctima perfecta", del director Antti Jokinen, protagonizado por la ganadora del Óscar en dos ocasiones Hilary Swank, el alabado "Wake Wood", dirigido por David Keating, y "El estigma del mal", protagonizado por Jared Harris y Sam Claflin.

"La mujer de negro" era un clásico relato de fantasmas escrito por Susan Hill, ambientado a finales del siglo XIX y protagonizado por Daniel Radcliffe, que trataba sobre un abogado llamado Arthur Kipps y sus aterradoras experiencias en la mansión encantada de Eel Marsh. La historia se adaptó a la perfección a la gran pantalla y consiguió recaudar unos impresionantes 127 millones de dólares en todo el mundo. Sólo en el Reino Unido, ya consiguió acumular 21,5 millones de libras esterlinas, lo que la convirtió en la cinta británica de terror de mayor éxito comercial de la historia.

CANAL COMPRAS