• Inicio Sugerir Modificar

Annie


Cartel de Annie

Annie es una niña de acogida alegre y positiva pero lo suficientemente dura como para saber defenderse en las calles de Nueva York en pleno 2014. Sus padres la abandonaron años atrás prometiéndole que algún día volverían por ella. Pero eso fue hace mucho y desde entonces la vida ha sido dura junto a su desagradable madre de acogida temporal la Señorita Hannigan. Pero todo cambia cuando el magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York Will Stacks - asesorado por su brillante vicepresidenta Grace y su astuto asesor político Guy - mueve ficha para aumentar su popularidad entre los votantes al acoger a la niña. Stacks se cree su ángel de la guarda pero gracias a la confiada personalidad de Annie y a su visión eternamente positiva de la vida, puede que en realidad sea al revés.

     Título original: Annie
     Año: 2014
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 30/01/2015
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

La directora de producción Marcia Hinds trabajó muy de cerca con Will Gluck, oriundo de Manhattan, para hallar las localizaciones y exteriores. "Annie es una historia emblemática que ha sido contada antes; nuestro planteamiento es contemporáneo y tiene a Nueva York como telón de fondo. Era importante para Will y para todos nosotros que le diéramos un tono y una apariencia más realistas", dice Hinds, quien también dirigió la producción de las películas previas de Gluck: Rumores y Mentiras y Con derecho a roce.

De Harlem a Washington Heights hasta el Upper West Side, pasando por el museo Guggenheim en la quinta avenida y los edificios modernos del John Jay College of Criminal Justice en la décima avenida, los realizadores sacaron provecho de todo lo que Nueva York les podía ofrecer. Annie canta "Mañana" en una pintoresca franja de la Avenida Lexington entre las calles 115 y 117 en East Harlem, mientras que la escuela East Side Community School en la calle East 12 ubicada en el centro hizo de la escuela de Annie en Harlem. La localización Cortlandt Alley de Tribeca fue el escenario donde Annie conoció por primera vez a su perrita Sandy, mientras que el helipuerto de Wall Street fue el punto de despegue del helicóptero de Stacks y el Café Cluny de Greenwich Village en la calle West 12 hizo las veces de Domani, un restaurante italiano donde Annie espera que sus padres regresen.

CANAL COMPRAS