• Inicio Sugerir Modificar

Nightcrawler


Cartel de Nightcrawler

Louis Bloom es un joven sin empleo ni escrúpulos que decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente

     Título original: Nightcrawler
     Año: 2014
     Duración: 117 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Drama
     Fecha de estreno: 30/01/2015
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Trailer:

Comentario

Cuando Dan Gilroy oyó hablar por primera vez del turbio y nocturno mundo de los “nightcrawlers” (merodeadores nocturnos), la versión televisiva de los paparazzi de las revistas, armados con videocámaras, que aparecen rápidamente en escenas del crimen, accidentes de tráfico e incendios para captar imágenes que luego venderán a las televisiones, enseguida tuvo la intuición de que aquello era tierra fértil para una película.

“Hace unos años oí hablar de los llamados nightcrawlers, que conducen a toda velocidad por Los Ángeles escaneando emisoras de emergencias. Y como guionista que también soy, pensé que este era mundo es fascinante, aunque todavía no sabía realmente qué hacer con él”, admite. “Aquello fue parte de la idea. Para mí, las ideas vienen poco a poco, nunca formadas del todo. Y no supe qué hacer con aquello hasta que pensé en Lou, el personaje que protagonizaría la historia”.

“Una vez conectado el personaje con aquel mundo, fue como tener dos partes complementarias del átomo, y de repente todo cobró sentido. Ya sabía qué hacer con el mundo de los nightcrawlers y con el personaje”. El resultado es la película Nightcrawler, y su personaje central e inolvidable es Lou, un ambicioso joven con ansia de triunfar y de vivir el sueño americano –aunque ello conlleve filmar las pesadillas de los demás.

Interpretada por Jake Gyllenhaal, al principio de la historia encontramos a Lou luchando por sobrevivir en el duro mundo actual, donde conseguir un empleo –el que sea– cada vez es más difícil. “Soy muy consciente de que existen decenas de miles de jóvenes en todo el mundo que carecen de un trabajo, ya sea a causa de la globalización, o por la corporatización, o por como queráis llamarle”, explica Gilroy.

CANAL COMPRAS