• Inicio Sugerir Modificar

Foxcatcher


Cartel de Foxcatcher

Sólo, hundido y sin recursos, el ex-campeón olímpico de lucha libre Mark Schultz es invitado de repente por el millonario John du Pont para viajar a su lujosa finca y montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988. Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor David, prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica.

Pero una vez instalado Mark en el centro de entrenamiento de la granja “Foxcatcher”, lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscuro debido a la personalidad explosiva de DuPont y la presión psicológica que ejerce contra todos los de su alrededor. Poco después, la llegada de David al mismo lugar se convertirá en el presagio de una trágica relación de celos, traición y venganza de consecuencias imprevisibles.

     Título original: Foxcatcher
     Año: 2014
     Duración: 134 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Biografía
     Fecha de estreno: 06/02/2015
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Basada en hechos reales, Foxcatcher es una historia rica y conmovedora de amor fraternal, de lealtad mal entendida y sobre la quiebra emocional que puede acompañar a una gran riqueza y poder. Examinando la relación peligrosa entre un multimillonario excéntrico y dos luchadores exitosos, el cuarto largometraje del nominado al Oscar Bennett Miller, se centra una vez más en torno a personajes complejos con personalidades complejas que navegan en circunstancias extrañas. Al igual que con sus características películas anteriores, "Truman Capote" y "Moneyball", trata temas universales y a menudo alegóricos de la sociedad a través de retratos meticulosamente ejecutados sobre gente real.

El grueso de la investigación recogida durante los años de preparación para Foxcatcher arrojó los hechos y la crudeza de la cual se creó el drama, transformando la historia en una nueva encarnación. "Va del hecho a la ficción como vehículo de vuelta a la verdad", dice Miller. "Algunos meses después de que "Truman Capote" fuese estrenada, recibí una carta de Harper Lee. Ella dijo que la película era una demostración de la ficción como un medio hacia la verdad. Una gran parte de la película la habíamos inventado, pero en palabras de ella ‘La película contó la verdad sobre Truman.’ Foxcatcher tiene el mismo objetivo".

CANAL COMPRAS