• Inicio Sugerir Modificar

Kingsman: Servicio secreto


Cartel de Kingsman: Servicio secreto

Cuando el padre del pequeño de 5 años Gary "Eggsy" Price sacrifica su vida en el cumplimiento del deber durante una misión militar clasificada, su familia recibe una medalla no convencional y un número de teléfono que puede utilizar una única vez en caso de necesitar un favor de cualquier tipo.

Diecisiete años después, Eggsy es un alumno desertor y desempleado, que vive en el apartamento de su madre y arrastra una vida que no lleva a ningún sitio. Después de ser arrestado por robar un coche, Eggsy utiliza la medalla para que le liberen de la cárcel, y es rescatado por Harry Hart, un espía impecablemente cortés que le debe su vida al padre de Eggsy.

Consternado por el camino que lleva Eggsy, pero impresionado por sus increíbles cualidades, Harry le ofrece a Eggsy la oportunidad de cambiar su vida intentando conseguir un puesto en la agencia de Harry: Kingsman, una organización de inteligencia independiente de alto secreto. Para ello, Eggsy debe presentarse a una serie de pruebas de alta competición y, con frecuencia, peligrosas que cada nuevo agente potencial de Kingsman debe pasar. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a una lucha emocional por el hecho de ser un marginado social en un mundo donde todos están bien educados, bien conectados y tiene buenos modales.

Mientras tanto, Harry está tratando de resolver las misteriosas desapariciones de varios prominentes académicos, científicos y artistas, y persigue al hombre que cree que es el responsable: Richmond Valentine, un multimillonario de la tecnología y desilusionado activista cuyo deseo de salvar la Tierra a toda costa le ha llevado a idear un plan que tendrá consecuencias devastadoras para todo el mundo.

     Título original: Kingsman: The secret service
     Año: 2014
     Duración: 129 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Comedia. Acción
     Fecha de estreno: 27/02/2015
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

    Trailer:


 

Comentario

Kingsman: Servicio Secreto trastoca con ironía las presunciones del género de espías. Cuenta la historia de un caballeroso espía que acoge bajo su protección a un niño ordinario de clase obrera y lo entrena en el arte del espionaje. Se trata del viaje de un niño callejero desde una clase social hasta otra, en el que vemos la colisión de la vida y la muerte en el día a día de la calle. "La película es una mezcla de todo lo que aprendí cuando hice Lock, Stock…, Snatch. Cerdos y diamantes y Layer Cake (Crimen organizado), que eran películas de gángsters, así como mis películas de cómic Kick-Ass: Listo para machacar y X-Men: Primera generación, afirma el director y coescritor Matthew Vaughn.

"Matthew le tiene muchísimo aprecio a las películas de James Bond, y Kingsman: Servicio Secreto trata de abrazar ese género, a la vez que intenta hacer algo nuevo con él. Matthew lleva varios años hablando acerca de hacer una película de espías, incluso cuando estábamos trabajando en [la película de fantasía de Vaughn del 2007] Stardust", añade la coguionista Jane Goldman.

Durante la grabación de la innovadora Kick-Ass: Listo para machacar Vaughn y el novelista gráfico Mark Millar concibieron el concepto de lo que finalmente se convertiría en Kingsman: Servicio Secreto. "Estábamos de acuerdo en que queríamos explorar los orígenes de un espía de élite, pero centrándonos en un candidato poco común", explica Millar.

CANAL COMPRAS