• Inicio Sugerir Modificar

Brasserie Romantic


Cartel de Brasserie Romantic

Es difícil encontrar en el año un día más romántico que San Valentín. Por este motivo, para este día especial, el restaurante de Pascaline está preparando una oferta única para parejas y abre sus puertas exclusivamente a reservas para dos. Sin embargo, el encanto de San Valentín desaparece antes de lo esperado.

Una mujer soltera llega al restaurante, y tras ella, una pareja peleada que lleva muchos años casada. Una pareja de desconocidos que nunca se habían visto antes se sienta en la mesa contigua: ella, con un pronunciado escote, preparada para la conquista; él, con una tímida sonrisa, en busca de una mujer con quien pasar el resto de su vida. La emoción crece minuto a minuto, pero esto no es todo. En vez de observar cómo se desarrolla la situación, el servicio se involucra en ella. Un camarero comienza a consolar a la mujer solitaria. Pascaline se reencuentra con su pasado: un amante que la abandonó hace más de veinte años, embarazada y sin un duro. La cámara viaja de mesa a mesa, observa a cada pareja de manera individual y apenas ve momentos de felicidad.

Sobre los platos de la cena, hay disputas y reclamos; se desbordan las quejas y decepciones recíprocas, las amenazas de abandono y el chantaje emocional. Parece ser que, para muchos, este día de San Valentín será el punto de partida de una separación. Pascaline se enfrenta al problema más importante y poco a poco empieza a creer que su antiguo amante ha venido para ofrecerle una nueva vida...

     Título original: Brasserie Romantiek
     Año: 2012
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: Bélgica
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 13/02/2015
     Distribuidora: Surtsey Films

 

Comentario

Brasserie Romantiek es una producción más en la serie realizada desde 2003 por VTM y el VAF dedicada a los nuevos directores del cine valon, de la que forman parte películas como Moscow, Belgium o L’Enfer de Tange, y, Weekend an zee, de Ilse Somers. Fiel a la línea editorial de la serie, el debutante Joël Vanhoebrouck nos ofrece con Brasserie Romantiek una comedia romántica, escrita y producida por Jean-Claude Van Rijckeghem (Oxygen). Este proyecto prueba, una vez más, el talento del que se nutre el cine flamenco a partir de su descubrimiento en la televisión local: Joël Vanhoebrouck se formó con series de éxito como Code 37 y la mayoría de los actores son rostros conocidos por los televidentes.

Brasserie Romantiek es una producción de A Private View (propiedad de Jean-Claude Van Rijckeghem), en coproducción con Artémis Productions, con ayudas del VAF, del CCA, de Wallimage-Bruxellimage y del Tax Shelter. Brasserie Romantiek: una comedia coral ambientada en un restaurante que gestiona Pascaline (Sara De Roo) en compañía de su chef Angelo (Axel Daeseleire). Allí se dan cita numerosas parejas la noche de San Valentín y, como es lógico, por muy exquisito que sea el menú, por muy bien afilados que estén los cuchillos o dispuestas las mesas, nada impide que el azar ponga la guinda. El film se divide en capítulos, del entrante al postre. A medida que transcurre la velada, descubrimos cada vez más a los personajes. Su carácter, su personalidad, su cara oscura, la razón por la que están aquí en este preciso instante.

Aprendemos tanto a conocerlos y apreciarlos como a reprobarlos. Del mismo modo que la comida, mezcla de dulce y salado, los diálogos son tan divertidos como serios. Aunque a veces teñido de amargura, el humor está servido, así como un lado dramático mucho más acentuado.

CANAL COMPRAS