• Inicio Sugerir Modificar

Ex_Machina


Cartel de Ex_Machina

Caleb es un joven programador que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Tras ganar un concurso de la compañía, se prepara para realizar un viaje que le llevará a conocer al misterioso y solitario director ejecutivo de la empresa, Nathan. Al llegar a la remota residencia, Caleb descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante que consiste en convivir con la primera inteligencia artificial auténtica jamás creada, encerrada en el cuerpo de una preciosa robot.

     Título original: Ex_Machina
     Año: 2015
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 27/02/2015
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

Alex Garland siempre pensó en dirigir EX MACHINA. Llevaba años trabajando con DNA Films como guionista, por lo que Andrew Macdonald y Allon Reich nunca dudaron de que tuviera el talento necesario para dar el siguiente paso. "Le dijimos: 'Ve y escribe un guión que cualquier realizador quisiera dirigir, pero lo dirigirás tú', y regresó con EX MACHINA", recuerda Andrew Macdonald.

"Hacía años que trabajábamos juntos; sabíamos que estaba más que preparado", añade Allon Reich. "Se ha enfrentado al proyecto con gran tranquilidad y sentido de la colaboración. Creo que los jefes de departamento se han sentido respaldados. Sabía lo que quería y ha disfrutado con la inspiración e ideas de personas de talento. Una auténtica colaboración es un gran regalo durante un rodaje. En este caso, todos estamos entusiasmados con una película que nos parece algo realmente original".

Domhnall Gleeson, que interpreta a Caleb, cree que la atmósfera de colaboración que creó Alex Garland durante el rodaje hizo posible que todo el equipo diera lo mejor de sí mismo. "Siente un gran respeto por cada departamento y se inspira en sus ideas", explica el actor. "Está convencido de que las personas son capaces de superarse si se lo pides, y es lo que ha pasado en esta película".

"Alicia Vikander, que encarna a Ava la robot, añade: "Nunca había trabajado con un realizador tan tranquilo y que tiene tiempo para todo el mundo. Ensayamos dos semanas durante las que nos pidió que le habláramos de todo; quería que nos sintiéramos seguros con los personajes".

¿Qué ocurriría si se inventase una máquina capaz de pensar como nosotros, pero que nunca enfermase ni se cansase, que siempre estuviese en forma? "Me parece que en algún momento cambiarían las tornas", explica el director. "Acabaríamos siendo superfluos, y debemos preguntarnos si eso es bueno o malo".

CANAL COMPRAS