• Inicio Sugerir Modificar

El país de las maravillas


Cartel de El país de las maravillas

Fin del verano en un pueblo de la Umbría italiana. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada en la que se dedican a la producción de miel. Las chicas crecen alejadas de todos pues su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere el contacto con la naturaleza. Sin embargo, las reglas estrictas que mantienen unida a la familia se fragilizan con la llegada de Martín, un joven delincuente enviado por un programa de reinserción. También la llegada a la región del equipo de un concurso de televisión conocido como "El país de las maravillas" - que ofrece un premio monetario y un crucero de lujo a la familia más tradicional - hará que la tensión dentro de la familia de Gelsomina vaya en aumento.

     Título original: Le meraviglie
     Año: 2014
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: Italia, Suiza, Alemania
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 27/02/2015
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Trailer:

Comentario

LE MERAVIGLIE es una fábula

LE MERAVIGLIE es un film sobre el campo, sobre el amor, algo extraño, entre un padre y sus hijas, sobre la falta de herederos varones, sobre animales y sobre las pequeñas personas que viven en la televisión. Es una película rodada en el dialecto hablado en la región de Viterbo, pero cuando los personajes se enfadan, a veces responden en francés o alemán. LE MERAVIGLIE también es una fábula.

LE MERAVIGLIE es autobiográfica

La película se desarrolla en mi pueblo y entre mis paisanos: mi pueblo se encuentra en el campo (entre las regiones centrales de Umbria-Lazio y la Toscana) y las abejas son las criaturas que mejor conozco. También sé mucho acerca de las familias multiculturales, no solo porque mi propia familia es ítalo-alemana, sino porque hay muchas otras en esta región. Salvo estos elementos, ni la historia ni los personajes son autobiográficos, aunque definitivamente me son familiares. Quería hablar sobre lo que significa ser la hija primogénita. De hecho, mi propia hermana Alba me sirvió de inspiración, dada la percepción que tenía de ella durante nuestra infancia. Al mismo tiempo, creo que me aburriría si trabajara en algo totalmente autobiográfico, ya que hay muchas cosas que deseo descubrir sobre la naturaleza humana más allá de mi propio ser. Cuando escribes un guión, necesitas crear personajes que son capaces de vivir y cautivar tu imaginación durante años. Es mejor que estos personajes sean desconocidos para mí, ya que de esta forma nunca me cansaría de ir conociéndoles. Prefiero tener la sensación de que se reinventan continuamente. Eso me resulta muy estimulante.

CANAL COMPRAS