• Inicio Sugerir Modificar

Calvary


Cartel de Calvary

El padre James es un buen sacerdote que se enfrenta a una angustiosa situación provocada por uno de sus feligreses. Aunque sigue reconfortando a su frágil hija y ayudando a sus fieles en sus diferentes problemas, tiene el presentimiento de que una fuerza siniestra se le aproxima y comienza a preguntarse si tendría el valor de hacer frente a su propio calvario.

     Título original: Calvary
     Año: 2014
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: Irlanda, Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 06/03/2015
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

La película es la segunda que ha escrito y dirigido John Michael McDonagh después de la aplaudida EL IRLANDÉS, y en ella recurre al mismo elenco de consumados actores que cosechó una candidatura al Globo de Oro® para la estrella de CALVARY, Brendan Gleeson.

EL IRLANDÉS era una áspera comedia policiaca, una película de amigos dominada por la tirantez existente entre un corrupto policía irlandés (Gleeson) y un íntegro agente del FBI (Don Cheadle). CALVARY, aun siendo extremadamente ingeniosa, se adentra en un territorio más emocionalmente complejo e indudablemente moral. El resultado es un retrato siniestramente gracioso de un miembro del clero acuciado por los problemas (Gleeson), que, al tiempo que mantiene viva su fe, se ve obligado a enfrentarse a la mezcla volátil de la vida moderna compuesta de deseo y pecado, corrupción y compasión.

Tal y como recuerda Gleeson: "¿Cómo debe ser el sufrir vilipendio por los pecados de los demás, formando parte de una organización a la que uno se ha incorporado aunque con diferentes aspiraciones? Lo que nos intrigaba era la idea de la dificultad que debe entrañar el mantener el sentido de la verdad y de la bondad cuando uno está siendo objeto de difamación. John me dijo: 'Si yo creara el personaje de un buen sacerdote, ¿lo interpretarías tú?' Yo contesté sin dudarlo: 'Sí que lo haría'".

El argumento sigue las líneas de un thriller tradicional, pero más que preguntar "¿quién lo ha hecho?", McDonagh escribió un relato sobre "¿quién va a hacerlo?", en el que nuestro inquisitivo sacerdote intenta aceptar que uno de sus feligreses se sienta atraído hacia las profundidades del crimen, al tiempo que aprende a vivir con las directrices de su vida que permanecen sin resolver, con su ministerio y con su personal búsqueda de comprensión e influencia. El problema es que sólo dispone de siete días para hacerlo.

"El tic-tac del reloj de la trama es, a la vez, una referencia al YO CONFIESO de Hitchcock y a las cinco etapas de la aflicción", comenta McDonagh. (Las etapas de la aflicción, basadas en el modelo de la psiquiatra Elizabeth Kübler-Ross, incluyen la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación, cada una de las cuales se manifiesta en medio del misterio criminal del relato).

CANAL COMPRAS