• Inicio Sugerir Modificar

La conspiración de noviembre


Cartel de La conspiración de noviembre

Peter Devereaux es un agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado, que es persuadido para salir de su tranquilo retiro para realizar una misión muy personal. Debe proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier, que podría revelar la verdad detrás de una antigua conspiración. Pronto descubre que esta misión le convierte en el objetivo de su antiguo amigo y protegido en la CIA, David Mason. Con crecientes sospechas de la presencia de un infiltrado en la agencia, no hay nadie en quien Devereaux pueda confiar, nadie en absoluto.

     Título original: The november man
     Año: 2014
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 13/03/2015
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Trailer:

Comentario

La Conspiración de Noviembre es un thriller de espionaje de nuestro tiempo; es una historia oscura, cruda y realista que hunde sus raíces en las películas de espías del pasado. Pierce Brosnan interpreta a Devereaux, un hombre que vive una vida pacífica y que, a pesar de sus reticencias, es convencido para volver a trabajar para la CIA en una última misión. Brosnan, quien es conocido internacionalmente por su interpretación de James Bond en los noventa, ha tenido mucha experiencia en el mundo del espionaje.

Brosnan explica la complejidad de este hombre, "Devereaux es complicado. Es un hombre que ha estado en ese mundo durante muchos años. Es un hombre instruido e inteligente, y también es un asesino entrenado, un profesional, y eso le ha convertido en un ser torturado y traumatizado. Tiene esta apariencia de normalidad y, sin embargo, está obsesionado con los "pecados" de su vida pasada. Así que, cuando le conocemos, se encuentra en una posición incómoda entre los dos mundos - el lado oscuro de su vida como un agente de la CIA y su existencia más bien gentil y civilizada en Lausana."

Devereaux es enormemente ansioso y cínico, debido a los años que ha pasado en el juego de espías - un juego al que no querría volver a jugar nunca. Ahora se cuestiona todo y mira cada rincón antes de moverse. Aunque se cuestione los aspectos morales y éticos de su trabajo - especialmente todo lo relacionado con los asesinatos ordenados por el Estado - aún es capaz de ser despiadado si es necesario. "No hay nada negro o blanco en Devereaux, es bastante letal," dice Brosnan. Sobre Devereaux, el director Roger Donaldson dice "es un personaje tan duro, despiadado, que le han apodado 'el hombre de noviembre'. La idea es que es en invierno cuando todo muere… y Pierce realmente creo que estuvo a la altura e hizo un gran trabajo con su personaje."

CANAL COMPRAS