• Inicio Sugerir Modificar

La bola de cristal


Cartel de La bola de cristal

Serie de TV de 18 capítulos (1984-1988) que está dividida en varias secciones destinadas a diversas franjas de edad: "Los electroduendes", "El librovisor", "La banda magnética" y "La cuarta parte". Recibió dos premios «TP de Oro» al mejor programa infantil en los años 1985 y 1987. Este programa se salta las normas que regían los programas infantiles de la época, sobre todo porque trataba a los niños como adultos. La bola de cristal reflejaba los cambios de la Transición democrática y la tendencia cultural y musical conocida como "movida madrileña". Se dividía en cuatro partes:

1. "Los electroduendes" eran marionetas que protagonizaban historias infantiles con ciertos toques de crítica social. Sus protagonistas eran la Bruja Avería, la Bruja Truca, o el Hada Vídeo.

2. En "El librovisor" Alaska contaba historietas que eran interpretadas por los humoristas Pedro Reyes y Pablo Carbonell.

3. "La banda magnética" era una sección destinada a emitir alguna serie ("La famila Monsters" o "Embrujada".) Incluía también un estudio monográfico sobre la vida de artistas del mundo del cine: Charles Chaplin, Buster Keaton, etc.

4. "La cuarta parte" estaba dirigida a un público más adulto. Se emitían entrevistas a personajes famosos, monólogos, cortometrajes humorísticos y un noticiario donde Gurruchaga interpretaba a todos los personajes de su imaginaria familia.

     Título original: La bola de cristal
     Año: 1984
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Series. Comedia