• Inicio Sugerir Modificar

Mis hijos


Cartel de Mis hijos

Eyad es un joven palestino nacido en la ciudad de Tira a mediados de los setenta. Es un estudiante brillante que ha sido becado en un prestigioso y exclusivo colegio judío en Jerusalén.

Es el primer árabe que estudia allí por lo que intenta por todos los medios encajar con sus compañeros y con la nueva sociedad. A pesar de su esfuerzo y de aguantar el constante acoso de sus compañeros, cuando se descubre que tiene una relación con Naomi, una joven judía, se verá obligado a abandonar la escuela.

Cansado de no ser aceptado por sus orígenes y cegado por la ambición de ser admitido en sus nuevos círculos, Eyad comprende que tendrá que sacrificar su auténtica identidad para ser aceptado. Tendrá que tomar una decisión que puede cambiar su vida para siempre.

     Título original: Dancing Arabs
     Año: 2014
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: Israel
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 13/03/2015
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Comentario

Vivir en Oriente Medio es una cuestión de identidad. Todos los que somos de aquí tenemos una larga historia a nuestras espaldas, luchas por la tierra, fronteras espirituales y religiosas, miedos, terror, momentos de gracia, esperanza y odio que han dividido a la gente y las naciones de aquí por mucho tiempo. Independientemente que te despiertes en Tel Aviv, Damasco, Jerusalén, El Cairo o Tira - la ciudad en la que nace nuestro protagonista - te tienes que enfrentar con quien eres, con lo que crees y con el lugar en el que quieres verte el día de mañana, preguntas que no son fáciles de responder y aún menos fáciles para vivir con ellas.

Eyad es palestino e israelí, es musulmán y judío, nació y creció en una típica ciudad árabe y su juventud la pasa en una escuela judío-israelí de Jerusalén: liberado u ocupado dependiendo de quién seas y de la identidad que tengas. Eyad está constantemente a la fuga - de quien es, de quien se supone que es, de lo que se espera de él. Un hombre, un hombre joven que huye, que se encuentra en un viaje de autodescubrimiento que nos lleva a embarcarnos en él y explorar las aspiraciones suyas y las nuestras, nuestra identidad, nuestras luchas diarias, nuestros miedos y nuestras esperanzas.

Su alma está continuamente saltando de quien es a quien realmente quiere ser, conecta con mis miedos, con mi alma como israelí que forma parte de esta tierra y de esta gente y que aún no está seguro de cómo y dónde quiere estar. Conecta con el sentido de soledad que todos tenemos y con nuestro enorme deseo de sobrevivir cumpliendo nuestros sueños, cumpliendo los sueños de los demás, consiguiendo objetivos o no consiguiéndolos.

Esta película es como un baile lento, quizás tradicional, un baile a través de esa vida en la que todos estamos embarcados - y en la que nos encontramos en la pista de baile solos o rodeados de nuestros seres queridos. Y como en un baile lento, se rodó acorde a ello, de una manera observadora, dinámica y llena de pasión. Contada a través de los ojos de un niño pero

CANAL COMPRAS