• Inicio Sugerir Modificar

¿Te acuerdas de mí?


Cartel de ¿Te acuerdas de mí?

Bea es profesora de secundaria, Roberto un aspirante a escritor de cuentos absurdos para niños. Él es cleptómano, ella narcoléptica con fuertes ataques de amnesia lo que le hace llevar a todas partes un enorme libro rojo en el que anota todo lo que le sucede. Ambos se conocen en la consulta de su psiquiatra. En apariencia no tienen nada en común, pero les unen las mismas manías.

Roberto desde el primer momento se enamora de Bea, pero no lo tiene fácil: aunque a ella le gusta, en el libro rojo está escrito que es “una persona a evitar” y en cada amnesia él se deberá desgañitar para reconquistarla de nuevo.

     Título original: Ti ricordi de me?
     Año: 2014
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: Italia
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 10/07/2015
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: European Dreams Factory

 

Trailer:

Comentario

El segundo disco es el más difícil en la vida de un artista. Cuando Marco Belardi me llamó para ofrecerme esta película, yo no sabía qué hacer. Por un lado quería que mi segunda película fuera una idea mía, escrita por mí. Por otra parte, además de halagarme, me fascinaba la oportunidad de ponerme a prueba con el guión de otra persona.

En las elecciones que he tratado de hacer como actor, siempre he querido retarme a mi mismo, experimentar y esforzarme en papeles que me obligarían a evolucionar… por suerte, me decidí a hacer lo mismo como director. He aprendido mucho con esta segunda película, tal vez más que con la primera. No sé si tengo un método, yo todavía no lo he descubierto. Me imagino las escenas y trato de ponerlas en el set tal cual las tengo en mi cabeza.

Con esta película, además de entretener y divertir con gracia y humor, quiero hacer un viaje hacia los sentimientos y humanidad de dos extraterrestres, o al menos eso pueden parecer… Bea y Robi no están acostumbrados a gestionar emociones en esta generación, la nuestra, donde parece que vivimos constantemente en posición de defensa y con miedo. Tendemos a vivir escondidos, creo, que con el temor de mostrar nuestra debilidad. Así que pensé que una comedia sobre sentimientos puede hacernos bien.

Nuestros curiosos personajes, sin saberlo han comenzado a conocerse desde la infancia. Y nos enseñan que lo que, en apariencia, podría parecer negativo, como las pequeñas taras y debilidades de los dos, o la amnesia repentina de Bea se convierten en esta historia en la llave para descubrirse únicos con una nueva y limpia mirada. Este es un cuento de hadas moderno con una princesa, un príncipe y un Hada azul un poco atípicos. Un mundo que sería precioso si existiese!