• Inicio Sugerir Modificar

La pirámide


Cartel de La pirámide

Es posible que para la doctora Nora Holden y su padre Miles sea el descubrimiento más importante de sus carreras. Con la ayuda de un satélite de tecnología de escaneado de la NASA, han destapado los tres primeros lados de la pirámide egipcia que lleva enterrada en el desierto más de 5.000 años. Seguidos de la documentalista Sunni Marshe y su operador de cámara Terrence "Fitzie" Fitzsimmons y el experto en robótica Michael Zahir, el equipo está decidido a explorar la misteriosa pirámide.

Sin embargo, debido a las protestas que azotan a la cercana ciudad de El Cairo, la seguridad de la expedición no está garantizada y los oficiales del lugar ordenan la inmediata evacuación del lugar. Desesperado por aprovechar lo que podría ser su última oportunidad de entrar en la pirámide, el equipo se aventura en solitario. Pero lo que van a encontrar en la oscuridad de la pirámide llevará al límite a cada uno de ellos.

     Título original: The pyramid
     Año: 2014
     Duración: 89 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 24/04/2015
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

La egiptología es un tema que al productor de LA PIRÁMIDE, Scott C. Silver, le ha parecido siempre fascinante. De hecho, tiene una alerta de Google que le avisa de las noticias que se producen en el asombrosamente cambiante mundo de la arqueología. A finales de mayo de 2011, se enteró por primera vez del uso de la tecnología de los satélites para explorar Egipto y el consiguiente descubrimiento de 17 pirámides perdidas. "Desde entonces, mi mente empezó a funcionar a toda velocidad para concebir la idea de LA PIRÁMIDE", recuerda Silver. Tenía la impresión de que el uso de esta tecnología podía llevar a campos a los que la arqueología no había llegado todavía. Silver se imaginaba un equipo de arqueólogos aventurándose en la oscuridad y descubriendo los horrores que se encierran dentro.

Compartió la idea con su socio de producción Chady Eli Mattar. Juntos fundaron Silvatar Media después de graduarse en el prestigioso American Film Institute Conservatory (AFI). "Los dramas sociológicos y psicológicos me atraen mucho", reconoce Mattar, "así que la idea de Scott me gustó desde el principio, ya que incluía elementos de la agitación política existente en Egipto en ese momento. Le dio una nueva dimensión a la historia".

Mattar y Silver le encargaron el guión a sus excompañeros del AFI Daniel Meersand y Nick Simon, con la intención de confeccionar una producción independiente que pudieran vender a los distribuidores.

Los dos productores le llevaron el proyecto al veterano productor y antiguo ejecutivo de estudio Mark Canton y su empresa, Atmosphere Entertainment MM, con quien habían colaborado anteriormente. "Cuando Mark se involucró en el proyecto y contactamos con Alexandre Aja y Gregory Levasseur, con quienes Mark había trabajado antes en PIRAÑA 3D, la película adquirió una magnitud totalmente diferente", asegura Mattar.

"A mí también me gustó la idea de la realidad histórica de la película", afirma Canton. "Egipto es una de las civilizaciones más antiguas del planeta y su historia es fascinante". "A Alexander le encantó la historia y tenía muchas ideas para la película",

CANAL COMPRAS