• Inicio Sugerir Modificar

Mortdecai


Cartel de Mortdecai

Mientras sortea a unos rusos cabreados, al MI5 británico, a su esposa de piernas imposibles y a un terrorista internacional, el elegante marchante de arte y granuja a tiempo parcial, Charlie Mortdecai, deberá cruzar el globo armado únicamente con su elegancia y su encanto especial en una carrera para recuperar una pintura robada que, se rumorea, contiene el código de cuenta perdido de un banco lleno de oro nazi.

     Título original: Mortdecai
     Año: 2015
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Comedia
     Fecha de estreno: 10/04/2015
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

A la larga lista de pícaros maliciosos, zascandiles encantadores y aventureros ladinos interpretados por Johnny Depp toca añadir ahora el personaje de Charlie Mortdecai, un aristócrata británico escaso de dinero y protagonista de la nueva comedia de acción Mortdecai. Charlie Mortdecai, basado en el carismático antihéroe de la popular trilogía de Kyril Bonfiglioli ("No me apuntes con eso", "Something Nasty in the Woodshed" y "After You with the Pistol"), es un vividor profesional y marchante de arte ocasional que se encuentra permanentemente al borde de la ruina.

Las novelas protagonizadas por Charlie y su criado Jock Strapp, con un estilo y un tono animados, satíricos y absolutamente británicos, se comparan a menudo con las historias de Jeeves y Wooster, las disparatadas creaciones de P. G. Wodehouse. En Mortdecai, Charlie se dedica a valerse de su encanto, intrigar y pifiarla, para verse metido en toda clase de situaciones desternillantemente comprometidas de las que luego tendrá que salir, en su intento de adelantarse a una serie de malhechores internacionales, tras la pista de una obra maestra de Goya de valor inestimable, que además podría ser la clave para hacerse con una fortuna nazi perdida.

Depp ya había leído las novelas de Bonfiglioli y había quedado entusiasmado con ellas cuando llegó a sus manos el guión. "Las leí hace años y me reí a carcajadas con ellas", recuerda Depp. "Son irreverentes y disparatadas de una forma que me pareció que podría trasladarse bien a la gran pantalla".

El actor pidió a su amigo y compañero de profesión David Koepp que echara un vistazo al proyecto con vistas a dirigirlo. "No me cansaré de alabar a David Koepp", asegura Depp. "Estoy encantado con él desde que hicimos hace años una película llamada 'La ventana secreta'. No era una comedia, pero conseguimos dotarla de mucho humor, que forma parte de la labor propia de David como guionista y director. Tenía su visión para la película y consiguió crear un ambiente en el que los actores podían probar cualquier cosa".

Koepp, prolífico guionista ("Mission Impossible (Misión imposible)", "Jurassic Park (Parque Jurásico)", "Spider-Man") y director ("¡Me ha caído el muerto!", "Sin frenos"), comenta sobre la trilogía de Mortdecai: "Leí los libros y el personaje me dejó una enorme impresión, parecía tener vida propia. No podía imaginarme a nadie más que a Johnny interpretando a Charlie desde el momento en que lo leí. Johnny tiene un gran talento para interpretar a ese tipo de canallas, esa clase de personaje cobarde pero adorable. Parece haberlo patentado a lo largo de los últimos 15 o 20 años".

CANAL COMPRAS