• Inicio Sugerir Modificar

La sombra del actor


Cartel de La sombra del actor

Simon Axler es un famoso actor teatral que se ve sumido en una depresión con tendencias suicidas al perder de pronto y de manera inexplicable su talento para actuar. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él.

     Título original: The humbling
     Año: 2014
     Duración: 112 min.
     Nacionalidad: Italia, EE.UU.
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 24/04/2015
     Distribuidora: Wanda Films

 

Comentario

Desde que consiguiera reconocimiento como escritor en 1959 gracias a su novela Goodbye, Columbus, llevada al cine en 1969, LA SOMBRA DEL ACTOR es la novela número 30 de Phllip Roth y su cuarto título adaptado a la gran pantalla. Los otros tres son El Lamento de Portnoy en 1972, La Mancha Humana en 2003 y Elegía en 2008. Roth es uno de los escritores más galardonados de Estados Unidos, habiendo recibido el National Book Award en 1995 y en 1960, el Premio PEN/Faulkner en 1994, 2001 y 2007 así como el Premio Pulitzer en 1997. Y Premio Príncipe de Asturias 2012.

Jason Sosnoff, productor de la película, describe la última novela de Phillip Roth como "la historia de un actor de edad avanzada, que tras 50 años de oficio, lo único que sabe hacer es actuar. De pronto, pierde esta capacidad. Se encuentra bloqueado. Para mí, la película trata sobre lo que ocurre cuando tu gran pasión y talento dejan de existir… Cuando esto ocurre, probablemente ya no queda nada por lo que vivir."

Al Pacino, ganador de un Oscar ® y nominado siete veces a Mejor Actor comparte su opinión sobre el libro del Premio Pulitzer, Phillip Roth: "Es muy raro que al leer un libro me surja el deseo de hacer una película. Es una de esas cosas que no me suelen ocurrir. THE HUMBLING me pareció fascinante, muy interesante y una historia con la que me podía identificar. Sentía que se trataba de algo que ya estaba viviendo o del lugar hacia el que me dirijía. Soy un gran admirador de Philip Roth así que hacer esta película ha sido muy emocionante."

CANAL COMPRAS