• Inicio Sugerir Modificar

La serie divergente: Insurgente


Cartel de La serie divergente: Insurgente

Tras verse descubiertos como Divergentes (personas que no encajan exactamente en ninguna de las cinco clases o "facciones" en las que se divide su sociedad), Tris y Cuatro se encuentran huyendo de Jeanine, la líder ávida de poder de la facción de Erudición. Mientras las tropas traidoras de Osadía bajo el mando de Jeanine rondan por las ruinas de una Chicago distópica reuniendo a Divergentes, Tris y Cuatro recorren la ciudad con la esperanza de encontrar aliados entre las facciones de Cordialidad, Verdad, Abnegación y Osadía, así como entre la multitud de Abandonados rebeldes y pobres. Pese a sentirse desconsolada y carcomida por la culpa por la violenta muerte de su familia y amigos, Tris trata de desentrañar el secreto que sus padres dieron sus vidas por proteger, el mismo secreto que explica por qué Jeanine no se detendrá ante nada para capturarla. Desesperada por evitar causar más dolor a ningún otro de sus seres queridos, Tris deberá afrontar sus miedos más profundos en una serie de retos casi insuperables si pretende descubrir la verdad sobre el pasado y, en última instancia, el futuro, de su mundo.

     Título original: Insurgent
     Año: 2015
     Duración: 158 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

LA SERIE DIVERGENTE: INSURGENTE retoma la historia tres días después del final de "Divergente", cuando Tris y Cuatro lograron a duras penas obstaculizar el plan de Jeanine de utilizar a tropas de Osadía sometidas a su control mental para exterminar a la población de Abnegación. Pero esa victoria tuvo un tremendo coste personal para Tris. Sus padres murieron ambos en la batalla, al igual que Will, su compañero iniciado de Osadía, a quien se ve obligada a disparar cuando la ataca bajo la influencia de un suero alucinógeno.

Al igual que "Divergente", LA SERIE DIVERGENTE: INSURGENTE está ambientada en las ruinas de una futurista Chicago amurallada, en la que los supervivientes se dividen en cinco facciones basadas en sus aptitudes, temperamentos y preferencias personales. Los miembros de la facción de Abnegación son generosos, los de Cordialidad son pacíficos, los de Verdad son sinceros, los de Osadía son valientes y los de Erudición son inteligentes. Los que no pertenecen a ninguna facción se conocen simplemente como Abandonados.

En el primer filme, Beatrice "Tris" Prior, que se crió en Abnegación, descubre mediante una prueba de aptitud administrada por el gobierno que es una Divergente, lo que significa que posee atributos de múltiples facciones. Como los Divergentes son personas capaces de pensar de forma independiente y no pueden ser controlados por ninguna facción, son considerados peligrosos. Al descubrir que este rasgo la pone en peligro, decide unirse a Osadía para tratar de ocultar su condición de Divergente. Pero, como parte de su rigurosa instrucción, se ve obligada a participar en simulaciones alucinatorias (SIMs) que desvelan sus extraordinarias capacidades. Encuentra a un aliado que necesitaba desesperadamente en Tobias "Cuatro" Eaton, un instructor y luchador experto de Osadía, del que también se descubre que es Divergente, y que acabará convirtiéndose en su interés romántico.

CANAL COMPRAS