• Inicio Sugerir Modificar

A cambio de nada


Cartel de A cambio de nada

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida... Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida.

     Título original: A cambio de nada
     Año: 2015
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 08/05/2015
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Trailer:

Comentario

A veces, para saber quiénes somos debemos enfrentarnos a nuestro pasado. Un viaje duro, difícil y necesario que nos ayuda a conocernos y entender un poco mejor el mundo que nos rodea. Una búsqueda personal en la que uno comprende la importancia del entorno familiar y social en el desarrollo de nuestra personalidad.

Diferentes circunstancias y acontecimientos moldean nuestro mapa interior, pero hay una etapa en nuestra vida que incide, de forma determinante, en desarrollo personal: la adolescencia. A cambio de nada es un viaje a la trastienda interior para colocar viejos juguetes y diversos trastos olvidados que el tiempo y el polvo han tapado. Objetos abandonados, hoy se convierten en elementos narrativos necesarios para construir esta historia. La historia de Darío, un chico de dieciséis años que huye de su situación familiar buscando un lugar en el que sustentar su dolor y su existencia. Un viaje de maduración, conocimiento y aceptación para reflexionar sobre una de las etapas más importantes de nuestra vida.

A cambio de nada es también la historia de unos personajes que buscan atención y cariño. Personajes llenos de contrastes y contradicciones que buscan su lugar huyendo de sus miserias. Una historia intergeneracional llena de humor, alegría y cierto dolor. Fellini aconsejaba hablar de lo que uno conoce; de sí mismo, de su familia, de su tierra, su ignorancia, esperanzas y, en definitiva, de la vida con sinceridad, para contar una historia que esté al alcance de todos. Compartir nuestras propias experiencias nos ayuda a conocernos y entender lo que nos rodea. Y ese es para nosotros, realmente, el sentido y la necesidad de esta historia.