• Inicio Sugerir Modificar

El viaje más largo


Cartel de El viaje más largo

Sophia, alumna de último curso de la universidad de Wake Forest, ve cómo algo que lleva soñando toda la vida está a punto de hacerse realidad. A falta de tan sólo unas semanas para la graduación, ha conseguido un trabajo en prácticas en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Sophia está bien encaminada profesionalmente. Es decir, hasta que un amigo cruza su puerta con un par de botas vaqueras y una invitación a un rodeo de toros. Aunque no es lo suyo, Sophia transige y los dos amigos se dirigen hacia sus asientos, pasando por delante de un grupo de aficionadas conocido como "Buckle Bunnies".

En la jaula, Luke Collins se dispone a montar durante los ocho segundos que le devolverán a la senda que conduce al Circuito Profesional del Rodeo de Toros. Luke, que vuelve después de una grave lesión sufrida cuando montaba un toro de categoría mundial conocido como "Rango", está decidido a recuperar el campeonato de monta. Pero el toro tiene otras ideas. Carga contra Luke, quien trepa a una valla quitándose de en medio. Cuando su sombrero sale volando y aterriza en el regazo de una sorprendida Sophia, sus miradas se encuentran durante un breve instante, que es lo suficientemente largo como para que Luke decida que quiere conocer a esa belleza. "Guárdamelo, ¿quieres?" le pide a Sophia. Y cuando el toro se estrella contra la valla, Luke ha desaparecido, dejando a Sophia sin aliento.

     Título original: The longest ride
     Año: 2015
     Duración: 139 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 08/05/2015
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

El viaje más largo es el tercer largometraje adaptado de una novela de Nicholas Sparks que han producido Marty Bowen y Wyck Godfrey. El autor y los productores de Temple Hill ya habían colaborado anteriormente en el drama romántico de 2010 Querido John y en Un lugar donde refugiarse, realizada en 2012. Ninguno de los dos proyectos preparó al autor para la planificación necesaria para la transformación del Viaje más largo de libro en película.

"El viaje más largo es algo que nunca había hecho en el cine", dice Sparks. "En realidad son dos historias en una. Es la historia de Ruth y Ira, una pareja que ha estado casada durante mucho tiempo. Ira está ahora viudo. Su vida juntos, contada en flashbacks, es un relato fascinante que Ira cuenta a Sophia, una universitaria de Wake Forest, y a Luke, un profesional del rodeo de toros.

"El viaje más largo tiene una cualidad épica aplicable a ambas historias de amor", prosigue el autor. "Abarca la historia de amor entre Ruth y Ira, que comienza antes de la Segunda Guerra Mundial, y la compara con el mundo, radicalmente distinto, del rodeo profesional de toros. Lo que diferencia a esta película de las otras adaptaciones de mis obras es su cualidad épica y la doble historia de amor. Gira en torno a la forma como ambas historias de amor convergen".

Prosigue Sparks: "Cuando alguien conoce a la persona de la que se enamora, la sensación es idéntica, esté uno en los años treinta o en la actualidad. Todos pasan por las mismas emociones. Nuestra forma de sentir tiene universalidad y eso es lo que yo quería mostrar. Creo que lo divertido de la película consiste en tratar de entender cómo diablos van a coincidir estas dos historias al final".

CANAL COMPRAS