• Inicio Sugerir Modificar

Dando la nota - Aún más alto


Cartel de Dando la nota - Aún más alto

Han pasado tres años desde que las Bellas se convirtieron en el primer grupo completamente femenino en ganar un título nacional gracias a sus voces, su estilo y su fortaleza. Pero cuando son expulsadas después de un escandaloso acontecimiento que amenaza con hacer descarrilar su último año en la Universidad Barden, las tricampeonas empiezan a preguntarse si la armonía no las habrá abandonado.

Sólo les queda una oportunidad para redimirse, y las Bellas deberán luchar para ganar el título mundial de canto acapella en la ciudad de Copenhague. Deberán enfrentarse a la presión musical y también al miedo que les produce saber que ya no volverán a la Universidad en septiembre. Sólo el poder y la fuerza de la hermandad que les une les permitirá encontrar de nuevo su "sonido" y demostrar al mundo del canto acapella lo que significa ser las mejores.

     Título original: Pitch perfect 2
     Año: 2015
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Musical
     Fecha de estreno: 22/05/2015
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

En 2012, cuando la pareja de productores y en la vida real formada por Elizabeth Banks y Max Handelman se unieron a Paul Brooks, de Gold Circle Films, para llevar Dando la nota a la gran pantalla, nada les hacía pensar que las divertidas y hasta entonces desconocidas excentricidades del mundo del canto acapella universitario encenderían semejante fervor en el público. Gracias a una música pegadiza, diálogos muy divertidos y reseñables y un infinito descaro, la película se convirtió un icono de la cultura popular. Es más, alcanzó tal popularidad que la banda sonora se colocó a la cabeza de las ventas de 2013 y es la segunda más vendida de toda la década.

Paul Brooks, un experimentado productor que vivió en primera persona fenómenos como Mi gran boda griega, se quedó atónito ante el inesperado éxito de Dando la nota: "La película funcionó muy bien en cines, pero lo más curioso fue que el mundo entero la descubrió con el lanzamiento en DVD y VOD. Los resultados fueron increíbles, familias enteras y la gente más dispar se enganchó. Hubo seguidores realmente inesperados. "Nos mandaron un correo electrónico desde uno de los mayores portaviones de la Marina estadounidense diciendo que toda la tripulación la veía una y otra vez", añade el productor. "Desde la Marina a equipos de fútbol, daba igual, todos se enamoraban de la película. Era muy gratificante, pero no podíamos tomarnos la secuela a la ligera debido a las expectativas".

Elizabeth Banks explica lo que le atrajo del primer proyecto dirigido por Jason Moore y escrito por Kay Cannon: "En primer lugar, me gustó mucho que fuera una historia de mujeres asombrosas, interesantes y realmente divertidas. Además, es una historia de unas supuestas perdedoras, pero está llena de alegría".

Después del éxito de la primera película, era lógico plantearse la posibilidad de una secuela, y Elizabeth Banks estaba convencida de que el mundo del canto acapella tenía muchas más historias por descubrir: "DANDO LA NOTA - AÚN MÁS ALTO nos permite dedicar más tiempo a los personajes y contar quiénes son. Me gustó la idea de volver a pensar en las Bellas tres años después y describir qué les había pasado desde que las dejamos. La primera película era su primer año en la Universidad, acababan de conocerse, era el comienzo de su amistad, y ahora están a punto de acabar los estudios y de ir cada una por su lado. Dejar el nido siempre es una situación estresante. Nos apetecía explorar la idea del legado, las amigas que permanecen, las personas que se quedan atrás. Ha llegado la hora de pasar de Barden Bellas a las Bellas en la vida real".