• Inicio Sugerir Modificar

Tomorrowland (El mundo del mañana)


Cartel de Tomorrowland (El mundo del mañana)

Unidos por un destino común, Frank, un antiguo niño prodigio desilusionado por los avatares de la vida y Casey, una brillante y optimista adolescente con una desbordante curiosidad científica, se embarcan en una misión llena de peligros para desenterrar los secretos de un enigmático lugar conocido como "Tomorrowland". Lo que van a hacer allí cambiará el mundo para siempre y también sus vidas.

     Título original: Tomorrowland
     Año: 2015
     Duración: 130 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 29/05/2015
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 

Trailer:

Comentario

En 1955, Walt Disney creó una sección en Disneyland llamada Tomorrowland (El mundo del mañana). En aquella época, los norteamericanos encaraban el futuro con optimismo. Con el paso de los años, sobre todo en los 70, la gente empezó a ver el futuro con un creciente pesimismo. Este cambio llamó la atención del guionista y productor Damon Lindelof, así que cuando empezó a sintetizar la historia de "El mundo del mañana", investigó el significado de Tomorrowland para convertirlo en un argumento narrativo. "Quería recuperar el optimismo de aquella época", comenta Lindelof.

Fue entonces cuando Lindelof oyó hablar de una caja que se había descubierto por azar en un armario de los Estudios Disney. La misteriosa caja contenía todo tipo de planos y maquetas fascinantes, fotografías y cartas relacionadas con la creación de Tomorrowland y la Exposición Mundial de 1964. A Lindelof le entusiasmó el hallazgo y empezó a imaginar que el contenido de la caja era una especie de guía a una historia secreta que nadie conocía. Pero si fuera verdad, ¿cuál sería la historia? "Para mí, la respuesta más evidente era que había un lugar llamado Tomorrowland que no era un parque temático sino algo que existía en el mundo real".

Esta idea se convirtió en el punto de partida de la historia de "El mundo del mañana", que Lindelof desarrollaría después con el director y productor Brad Bird y con el productor ejecutivo Jeff Jensen.