• Inicio Sugerir Modificar

Negocios con resaca


Cartel de Negocios con resaca

Dan Trunkman, un hombre de negocios en el -parece ser- competitivo mundo de la venta de minerales (en concreto, el comercio de virutas, un residuo del metal), ya está harto de ser el subordinado de su dura jefa, Chuck Portnoy. Deja su trabajo en Dynamic Systems, en St. Louis. y empieza su propia empresa rival, Apex Select, llevándose consigo al jubilado forzoso, el contable Timothy McWinters y a un joven optimista, pero poco ingenioso encargado de ventas, Mike Pancake.

Después de un año y medio de poco éxito, le sale un trato con The Benjaminson Group para una venta enorme. Dan planea un viaje de un día a Portand, Maine, para formalizar el acuerdo con un apretón de manos con el representante de la empresa, Bill Whilmsley. La venta -y el viaje- no podían llegar en un mejor momento. Paul, el hijo adolescente de Dan, sufre un constante acoso escolar, por lo que su mujer, Susan, le quiere cambiar a él y a su hija Bess a un caro colegio privado. Tim podría usar los beneficios de la venta para financiarse el divorcio de un largo y disfuncional matrimonio, y Mike, residente de un centro de adultos con necesidades especiales, quiere llevar a sus compañeros de centro historias de sus aventuras.

     Título original: Unfinished business
     Año: 2015
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 04/06/2015
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Todo el que se dedica a los negocios tienen una cosa en la cabeza: la manera en la que conseguir el siguiente acuerdo. Y eso se aplica incluso en las películas de negocios. "Me he dado cuenta", afirma el guionista STEVE CONRAD (La vida secreta de Walter Mitty), "de que nunca más voy a alcanzar un lugar en el que sea fácil o menos crítico conseguir el próximo trabajo". Cuando era más joven, Conrad pensó que llegaría un día en el que se sentiría liberado de la presión semanal del trabajo y que podría llegar a casa y cuidar de su familia. Pero ese día aún no ha llegado. "Así que pensé que en vez de soñar con ese día, podía escribir sobre él: ese tira y afloja en el que todos vivimos, intentando conseguir algo en nuestro trabajo que nos permita conseguir algo en casa".

La vida profesional de Conrad, como la de muchos del mundo de los negocios, también incluye innumerables viajes, algo en lo que se podía ver reflejado con facilidad el productor de la película, TODD BLACK, con quien el guionista ha trabajado en un buen número de películas. "Steve siempre había querido contar la historia de un ejecutivo en un viaje de negocios y por lo que pasamos todos con nuestras esposas, familias, facturas, responsabilidades y la obligación de conseguir el próximo trabajo", explica Black.

Es un ejercicio de equilibrio constante; asegurarte de que todo va bien con los compañeros de trabajo y con tu familia en casa. "Siempre hay muchas cosas en el camino que te dificultan conseguir todo eso, en la vida real o en los negocios, todos los días", continúa Black. "Esto se aplica a muchas personas".

El guionista le mandó la historia a ARNON MILCHAN y BRAD WESTON, de Regency Pictures, quienes le compraron la idea, que luego se siguió desarrollando con Conrad y Black. La historia original de Conrad se centraba principalmente en Dan Trunkman, su mujer y su familia. Pero luego se le ocurrió que podría ser interesante verlo todo desde diferentes puntos de vista.

"Se me ocurrió que podía conseguir una perspectiva más interesante del viaje de negocios si complementaba a Dan con un tipo que pudiera estar en su último viaje de negocios y otro en su primero", apunta Conrad. "Quería tener varios personajes para obtener una panorámica de cómo se vive un viaje de negocios en diferentes momentos de la vida".

CANAL COMPRAS