• Inicio Sugerir Modificar

Caza al asesino


Cartel de Caza al asesino

Jim Terrier es un antiguo agente de las fuerzas especiales estadounidenses que ha sido traicionado por la organización para la que antes trabajaba y tendrá que dejar atrás su vida al verse envuelto en un interminable juego del gato y el ratón que le llevará a África y Europa.

     Título original: The gunman
     Año: 2015
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: España, Francia, Reino Unido
     Género: Drama. Acción
     Fecha de estreno: 22/05/2015
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

"Con ingredientes como Silver Pictures, Sean Penn y Pierre Morel, el director de Venganza, el cóctel no podía ser otra cosa que explosivo, inteligente y emocionante", comenta el productor Andrew Rona.

La productora Silver Pictures revolucionó el concepto de las películas de acción supertaquilleras con las sagas de Arma Letal y La jungla de cristal, y luego llevaron el género a una nueva dimensión con las películas de Matrix. Según Rona, "Las dos claves de un thriller de acción son los personajes interesantes y las localizaciones espectaculares. "CAZA AL ASESINO" se centra en un protagonista muy potente (Jim Terrier) y transcurre en lugares impresionantes que nunca se habían presentado así en la gran pantalla".

Silver Pictures había estado a punto de trabajar con Penn en varias ocasiones. "Cuando surgió la oportunidad le mandamos el guión y le gustó. Ya le habíamos enviado guiones antes, pero por alguna razón éste le llamó la atención. Creo que le cautivó el protagonista. Conoce a gente como Jim Terrier, ha coincidido con ellos a lo largo de su carrera, tanto como voluntario como intérprete. Y creo que quería llevar un personaje como éste a la gran pantalla", apunta Rona.

Sean Penn añade, "Siempre sentí que había química entre nosotros, no hay más que ver los proyectos en los que he trabajado y el material que producen ellos, pero faltaba un eslabón que conectara lo que ambos estábamos buscando para poder hacer una película juntos. Silver Pictures destaca por sacar adelante sus proyectos con tesón. Siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos en todo lo que hacemos, y Silver Pictures va incluso más allá de eso, miman todos y cada uno de los aspectos del proyecto desde el momento en el que entra en desarrollo", añade .

Rona describe lo que atrajo a Sean Penn del guión. "Jim Terrier es un tipo que tiene un pasado dudoso. No sabemos muy bien de dónde viene. Sabemos que ha sido militar, que tiene formación especial y que ha participado en misiones bastante oscuras. Cuando conocemos a Jim está intentando encarrillar su vida y redimirse. Trabaja como voluntario con una ONG e intenta escapar de los fantasmas del pasado haciendo el bien, pero claro, escapar del pasado es imposible. Intentan asesinarle y tiene que tomar cartas en el asunto, echando mano de su formación y sus habilidades para sobrevivir y demostrar su inocencia".

CANAL COMPRAS