• Inicio Sugerir Modificar

Espías


Cartel de Espías

Susan Cooper es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero desaparece de la faz de la tierra y otro agente importante se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.

     Título original: Spy
     Año: 2015
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 26/06/2015
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Jude Law está corriendo por su vida, a más de 7 metros bajo tierra. Es el primer día de rodaje y el equipo ha montado un laberinto de cuevas de caliza que se extiende durante 37 kilómetros por debajo de una fábrica de cerveza de Buda, Hungría. El personaje de Jude, Bradley Fine, intenta escapar de unos secuaces armados confiando sólo en la comunicación que le llega al auricular de Susan Cooper, que se encuentra en Langley, a casi 10.000 km de Bulgaria. Fine lleva unas lentes de contacto especiales de la CIA que actúan como cámara y envían imagen en tiempo real a Cooper. (El director de fotografía, Robert Yeoman, utilizó cámaras GoPro para simular la imagen que se envía a través de la cámara de las lentes, permitiendo al público ver exactamente lo que está viendo Susan en su monitor). Según afirma Law: "Cuando Fine está en el frente de batalla, Coop le indica hacia dónde ir, quién le está siguiendo y la vía de escape más cercana. Su vida está en sus manos".

Las cuevas originalmente eran canteras excavadas en los años 1700, y después se utilizaron como almacén de cerveza. En diferentes épocas han sido utilizadas como refugios de emergencia e incluso hangares escondidos de los aviones nazis. Están a finales de marzo, y mientras que la temperatura en la superficie es agradable, en estos subterráneos el aire es muy frío y los miembros del equipo llevan abrigos de invierno y gorros.

Es un papel físicamente muy exigente para el atlético Law, quien tiene que correr por todos esos túneles y luchar cuerpo a cuerpo con sus perseguidores. Según afirma el coordinador de escenas peligrosas J. J. Perry: "Jude tiene la reputación de ser muy bueno en este tipo de escenas, pero va mucho más allá de eso. Es una bestia. Bordó la secuencia".