• Inicio Sugerir Modificar

Profanación (Los casos del Departamento Q)


Cartel de Profanación (Los casos del Departamento Q)

Carl Mørck vuelve a la acción con un caso que le llevará hasta los tres hombres más poderosos de Dinamarca. El asesinato de dos adolescentes copó todas las portadas a finales de los años 90 debido a su brutalidad y a la gente adinerada que estuvo implicada. Parecía que todo había acabado cuando un hombre se entrega como culpable sin motivo aparente, pero entonces, ¿Por qué ha llegado el caso hasta el Departamento Q? La segunda parte de la saga que se convirtió en un fenómeno mundial trae una trama más sofisticada e inquietante, donde una espiral de corrupción y poder llevarán a nuestro protagonista a exprimir su ingenio para cerrar el caso.

     Título original: Fasandræberne
     Año: 2014
     Duración: 119 min.
     Nacionalidad: Dinamarca
     Género: Intriga.
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Esta es una historia de amor. Pero no el tipo de historia de amor en la que te gustaría participar. Esta es la historia de un joven amor que va a mal, una pasión que se convierte en obsesión y que te impulsa a hacer cosas que nunca harías en otras circunstancias, pero esta te lleva a perder la noción de los límites. Y cuando por fin te das cuenta, ya es demasiado tarde para volver atrás.

Habla del poder y del abuso de poder; de lo que un hombre puede llegar a hacer cuando piensa que nadie puede detenerlo. Habla de la lucha de un hombre por corregir los errores del pasado y redimir lo que le queda; su intento desesperado por salvar a un alma maldita a pesar de que pueda condenar la suya propia.

Esta es una película que nos invita a viajar desde un renombrado internado privado al seno de la clase dominante pasando por los más olvidados bajos fondos de la sociedad. Esto requiere un estilo cinematográfico muy específico. Quiero coger al público de la mano y mostrarle la energía y la dureza de la juventud asociada a la elegancia de las clases pudientes.

Quiero aprovechar la atmósfera europea y exprimirla para ayudar a dar una visión cinematográfica específica que pase a través de la imagen, el sonido y la música; Quiero hacer esta búsqueda de esperanza a través de los aspectos más oscuros del alma humana tan dura y bella como puede llegar a ser.