• Inicio Sugerir Modificar

Paraíso


Cartel de Paraíso

Carmen y Alfredo forman una feliz pareja, son novios desde la infancia y llevan una vida tranquila rodeados de familia y amigos. Alfredo es ascendido en su trabajo y debe mudarse a México D.F., una ciudad en la que pronto sentirán la presión y burlas por padecer sobrepeso. Carmen convence a su pareja para empezar una dieta juntos, al mismo tiempo que descubre que lo que realmente le hace feliz son sus nuevas clases de cocina.

     Título original: Paraíso
     Año: 2013
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: México
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 10/07/2015
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Abordar Casa de Películas

 

Comentario

"Paraíso" es una película acerca del cambio. Del miedo que sentimos cuando nuestra vida cambia haciendo que las cosas se escapen a nuestro control.

A través de éste viaje, Carmen tendrá que entender que a veces no somos sólo nosotros los que cambiamos si no también la gente que nos rodea, la que tenemos más cercana. Y aunque esto le puede generar miedo, al mismo tiempo la hará más fuerte, proporcionándole el coraje necesario para preguntarse por primera vez en su vida qué es lo que realmente quiere.

La película está basada en la obra "Paraíso y otros cuentos incómodos" escrita por Julieta Arévalo. Los personajes, su entorno y su necesidad de formar parte de un todo, está plasmada por Arévalo en apenas 10 párrafos. Aunque después de tantos años trabajando en el guión de este proyecto, la historia se ha convertido en algo muy personal. Explora mis propios límites, mi manera de amar y mi manera de entender el amor.

Para mí los dos pilares que sustentan la historia son el amor y la ironía de la vida. El amor como la única cosa real y tangible que existe. Y la ironía de la vida materializada en el momento que nos damos cuenta de que algunas situaciones, que aunque en un principio no nos resulten graciosas porque nos avergüenzan y nos dejan en evidencia, al ser vistas con perspectiva tienen otro significado y función. Es algo que nos permite dar un paso atrás y mirarnos desde fuera y así poder entender el viaje que estamos haciendo y por qué los estamos haciendo.