• Inicio Sugerir Modificar

Eliminado


Cartel de Eliminado

Una noche de lo más normal entre semana, Blaire y su novio Mitch empiezan un chat algo íntimo. De pronto les interrumpen sus amigos Jess, Adam, Ken y Val, todos ellos muy dispuestos a mantener un chat de grupo. No pasan más de unos minutos hasta que se une a ellos un usuario llamado "Billie227". Todos piensan que es un fallo y siguen chateando felizmente... hasta que Billie empieza a teclear. Ni en sus peores pesadillas llegaron a imaginar lo que ocurre a partir de entonces.

Blaire recibe mensajes en Facebook y correos electrónicos de alguien que asegura ser Laura Barns, la chica que se suicidó hace un año, e intenta desesperadamente saber quién se ha entrometido en el grupo. Pero los jueguecitos de Billie obligan a los seis amigos a enfrentarse a sus secretos y mentiras más oscuras. Si descubren quién colgó el vídeo deshonroso de Laura, el mismo que la empujó a matarse, y aunque deban sufrir por ello, no solo conseguirán apaciguar al torturador, sino que también sobrevivirán.

No queda más remedio que hablar de cosas que no debían salir nunca a la luz, mientras un espíritu diabólico atormenta al grupo sin intención de liberarlos... mientras no consiga vengarse.

     Título original: Cybernatural
     Año: 2014
     Duración: 82 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror. Intriga
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

Este nuevo género en el mundo del terror no deja de tener un origen fascinante...

La inclinación del productor Timur Bekmambetov por películas sofisticadas, innovadoras e inteligentes hace que el género de terror se eleve a niveles inesperados en ELIMINADO. El cineasta divide su tiempo entre Estados Unidos y Rusia, con empresas en ambos países, pasando gran parte de su vida delante del ordenador, y de ahí nació la idea de la película, una idea que le persiguió durante quince años: "Alguien tiene que hacer una película acerca del tiempo que pasamos conectados al ordenador".

"Durante los años pasados compartí mi visión con otros cineastas, con productores, buscando a alguien que me ayudara a sacar esta película adelante", dice el productor. "Explicaba mi idea, esperando que despertara algo, pero me di cuenta de lo difícil que era convencer a una persona para que se apartara del cine tradicional y se arriesgara. Entendí que la única forma de hacer la película era dejando de darle vueltas y lanzándome de cabeza".

Jason Blum, el productor ejecutivo cuya compañía, Blumhouse Productions, presenta la película, dice: "Lo mejor y lo más aterrador de ELIMINADO es que los productores y el director han inventado una nueva forma de hacer cine que realmente realza y mejora la historia".

Una noche, el guionista y productor Nelson Greaves y el coproductor ejecutivo Alan Khamoui, que ocupa un puesto ejecutivo en Bazelevs, la productora de Timur Bekmambetov, se habían reunido en el despacho del jefe para intercambiar ideas. Entonces volvió a surgir el concepto de ELIMINADO. Nelson Greaves dice: "Se nos ocurrió plantearla como una película de terror. Las películas con imágenes de archivo dan mucho miedo y son interesantes por los límites y las restricciones que imponen. Pero ¿hay algo más limitado que estar atrapado por la pantalla del ordenador mientras te atacan?"