• Inicio Sugerir Modificar

San Andrés


Cartel de San Andrés

Cuando la famosa Falla de San Andrés provoca un terremoto de magnitud 9 en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate y su ex-esposa viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija. Pero su tortuoso viaje hacia el norte no es más que el principio de esta aventura, pues cuando creen que ha pasado lo peor, en realidad todo acaba de empezar.

     Título original: San Andreas
     Año: 2015
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Acción
     Fecha de estreno: 26/06/2015
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Trailer:

Comentario

En San Andrés podremos ver el terremoto de mayor magnitud de la historia. Cerca de Nevada, un enjambre sísmico de una falla que todavía no había sido descubierta cruza la frontera y activa la famosa Falla de San Andrés, en California, lo que provoca una gigantesca sacudida en Los Ángeles. Pero eso no es todo. El terremoto recorre toda la falla tectónica dando lugar a un efecto dominó de caos y destrucción que llega hasta San Francisco.

Dwayne Johnson interpreta a Ray, el protagonista principal de la historia, un piloto de helicóptero del servicio de búsqueda y rescate del Departamento de bomberos de Los Ángeles que emprende una misión personal cuando se produce el desastre, pues se promete a sí mismo que pondrá a su ex-esposa y a su hija a salvo en medio de un caos cada vez mayor. "El guion me cautivó, me emocionó y consiguió que se me hiciera un nudo en la garganta durante toda la historia", comenta el actor. "No hay un aviso cuando se desata un terremoto. Las placas tectónicas móviles pueden provocar réplicas e incluso más terremotos, y lo único que puedes hacer es intentar sobrevivir, minuto a minuto, y eso es lo que convierte a San Andrés en una experiencia trepidante continua".

Y continúa: "La dimensión y la magnitud de esta película lo son todo. El público se imaginará la sensación que provoca el mayor terremoto de la historia, pero para Ray lo realmente importante es sobrevivir. Su principal objetivo es mantener a su familia unida... en todos los aspectos".

La combinación de esta gigantesca desgracia con las intensas conexiones personales fue lo que motivó tanto a Johnson como al director Brad Peyton para formar parte de un proyecto que se encontraba en las últimas fases de desarrollo de la mano de su productor, Beau Flynn. Los tres ya habían colaborado en el éxito mundial Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa, y celebraron la posibilidad de trabajar juntos de nuevo en un proyecto totalmente diferente en el que todo es mucho más intenso: la acción, la magnitud y los momentos conmovedores.

En palabras de Peyton: "Es diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. Ha sido más riguroso desde el punto de vista de su gigantesca magnitud, pero también infunde un tono de honestidad. Quería que los personajes fueran muy reales para que el público tuviera la oportunidad de sentirse identificado directamente con la situación en lugar de ser un testigo en la distancia. Las escenas de acción son impactantes, pero la trama principal de todas las historias gira en torno a personas a las que acabas cogiendo cariño".