• Inicio Sugerir Modificar

Eternal


Cartel de Eternal

Un rico empresario con cáncer terminal se somete a un procedimiento médico radical que consiste en transferir su conciencia a un cuerpo sano y joven. Todo va bien hasta que empieza a descubrir que el cuerpo que habita pertenecía a una persona que lo vendió a cambio de dinero para su familia. Con este descubrimiento pondrá su vida en peligro ya que en este lucrativo negocio no pueden quedar cabos sueltos

     Título original: Selfless
     Año: 2015
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Trailer:

Comentario

Como guionistas, los hermanos David y Alex Pastor consideran que su proceso creativo está motivado por las cosas que les quitan el sueño. "Creo que todo el mundo puede identificarse con ese sentimiento de "Ojalá tuviera más tiempo"", dice David. "Queríamos escribir sobre un personaje poderoso que lo tiene todo, pero cuyo cuerpo le está fallando, y que descubre que su dinero podría permitirle comprar una nueva vida. Y aunque la clave de esta nueva vida es una tecnología revolucionaria, decidimos que no íbamos a dejarnos frenar por los tecnicismos, y que nuestra historia sería ante todo una fábula. Las consecuencias morales eran lo que más nos interesaba."

Alex recuerda: "Cuanto más debatíamos el tema, más me apasionaba la idea de que alguien pudiera "comprar tiempo", ya que a veces la gente con dinero consigue cosas que nos están vedadas a los demás mortales. El tipo de ciencia ficción sobre el que nos gusta escribir a David y a mí es el que explora asuntos morales y éticos; para escribir Eternal, nos centramos en una fantasía en la que la tecnología pudiera librarnos de nuestra propia muerte, y en el coste no económico que eso tendría. Es una premisa que toca temas universales".

David apunta: "La muerte es algo que todos tenemos en común; es el gran signo de inter-rogación que hay al final del camino que compartimos. Pero, ¿alguna vez llegamos a estar preparados para morir?".

Alex responde: "Yo no creo que estemos nunca preparados para morir, porque en nuestros genes está la lucha por la supervivencia, por seguir moviéndonos y por seguir viviendo todo el tiempo que podamos".