• Inicio Sugerir Modificar

Lío en Broadway


Cartel de Lío en Broadway

Arnold tiene una vida perfecta. Felizmente casado, dos preciosos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy, una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación.

El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer y que se convierte en un trío imposible, aderezado con desternillantes personajes que convierten la obra y sus vidas en una chispeante comedia.

     Título original: She's funny that way
     Año: 2014
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 24/07/2015
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Emon

 

Trailer:

Comentario

Lío en Broadway significa el retorno a la gran pantalla que tanto se ha estado esperando de uno de los más reconocidos cineastas de su generación: Peter Bogdanovich. Tras doce años de ausencia, en los que ha dirigido tres filmes para televisión y el documental Runnin' Down A Dream: Tom Petty and the Heartbreakers, así como la revisión completa y ampliación de su muy valorado documental Directed by John Ford, el realizador también ha actuado en Los Soprano en un papel frecuente, y en varios largos, además de publicar dos libros más sobre cine, siendo uno el best seller 'Who The Hell's In It'. Con Lío en Broadway, Bogdanovich vuelve a la comedia, en la que fue tan apto con sus primeros clásicos: los grandes éxitos de crítica y público ¿Qué me pasa, doctor? y Luna de papel, así como los filmes de culto Todos rieron y ¡Qué ruina de función!

Igual que Todos rieron, Lío en Broadway se rodó primorosa y enteramente en su ciudad natal: Nueva York, desde su vertiente más romántica. Conocido por su labor ejemplar con los actores, desde su galardonada irrupción con La última película hasta el que era su último largo, El maullido del gato, para Lío en Broadway, Bogdanovich ha reunido un reparto de conjunto estelar capitaneado por Owen Wilson, Imogen Poots, Jennifer Aniston, Will Forte, Kathryn Hahn y Rhys Ifans, todos en lo mejor de sus carreras.

Lío en Broadway es una comedia romántica clásica con toques de comedia screwball igualmente clásica en el mejor sentido de la palabra. Pese a tratarse de personajes, situaciones, y escenarios modernos, se trata de un film que rememora lo emblemático del género en los días de apogeo de Hollywood de los treinta y cuarenta, rebosantes de ingenio chispeante, encanto, y sofisticación en medio de las premisas y las situaciones más alocadas.