• Inicio Sugerir Modificar

Cut Bank


Cartel de Cut Bank

Dwayne McLaren, una estrella del deporte en el instituto que ahora trabaja de mecánico, solo piensa en irse de Cut Bank, Montana, el pueblo más frío de Estados Unidos, y llevar a su novia Cassandra, que sueña con ser famosa, a la gran ciudad. Pero su plan pone en marcha una serie de acontecimientos fatales y se ve envuelto en una investigación policial encabezada por el Sheriff Vogel, el protector de Cut Bank y lo más cercano a una figura paterna para Dwayne. El pánico se apodera del pueblo en cuestión de horas, pero nada es lo que parece. Big Stan Steeley, el padre de Cassandra, parece ser el único que se da cuenta de lo que ocurre, pero el daño ya está hecho. La vida de Dwayne - y la de su comunidad - cambiará para siempre.

     Título original: Cut Bank
     Año: 2015
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 21/08/2015
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Trailer:

Comentario

Cut Bank, Montana, el lugar más frío de Estados Unidos. Agazapado entre las Grandes Llanuras y Canadá, el pueblo se ha quedado atrapado en el tiempo. Ingenuo y humilde, parece sacado de un cuadro de Norman Rockwell o de Edward Hopper. Todos se conocen, y la calle principal está poblada de caras sonrientes.

Solo hay una excepción, Dwayne McLaren, un joven mecánico y exestrella de fútbol americano en el instituto que quiere salir de Cut Bank como sea. Es consciente de que no hay futuro en un lugar que vive en el pasado. Su decisión pondrá en marcha una serie de acontecimientos que cambiará su vida y la vida del pueblo para siempre.

CUT BANK es una historia tensa e irónicamente humorística en torno a la codicia y el engaño. Un brillante drama con un reparto coral que sigue la tradición de Sangre fácil. Pero ante todo es un thriller, un recorrido aterrador que lleva al enfrentamiento con un asesino en serie en este extraño pueblo del Medio Oeste.

CUT BANK es visualmente dramática y se basa en el tira y afloja entre la inmensidad del paisaje y la perspectiva de los personajes que huyen para salvarse. Los seguimos paso a paso, estamos con ellos mientras respiran, luchan y se arrastran. Se trata de un terrorífico western actual, panorámico e íntimo, al estilo John Ford o David Fincher.

La banda sonora está construida como la película, con temas clásicos mezclados con una composición emocionante y tensa. Johnny Cash se codea con Trent Reznor. Actual y atemporal.

Del mismo modo que Dwayne pasa de ser un joven que quiere hacer realidad sus sueños a un hombre empeñado en proteger de un cruel asesino en serie a la mujer amada, el pueblo de Cut Bank también pasa de los años cincuenta a convertirse en un pueblo sabio y moderno que ha sabido enfrentarse colectivamente al mismo peligro y que ha sobrevivido.