• Inicio Sugerir Modificar

El secreto de Adaline


Cartel de El secreto de Adaline

Adaline Bowman, quien a los 29 años milagrosamente dejó de envejecer por ocho décadas, ha llevado una vida solitaria, alejada de todo aquél que pudiera revelar su secreto. Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Ellis pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.

     Título original: The age of Adaline
     Año: 2015
     Duración: 112 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 31/07/2015
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

"Dime algo a lo que pueda aferrarme para siempre y no dejarlo ir". - Adaline

Adaline Bowman, habiendo nacido a principios del siglo XX, nunca imaginó que viviría para ver el comienzo del siglo XXI, hasta que algo casi mágico la salva de la muerte y le otorga eterna juventud. A los 29 años, Adaline deja de envejecer y experimenta la vida como ningún otro ser humano ha podido hacerlo jamás. Este increíble giro del destino la lleva en un viaje único que se extiende durante décadas.

Adaline vivió la vida y el amor a lo largo de las transformaciones globables producto de dos guerras mundiales y los movimientos sociales de los años sesenta hasta las comodidades de nuestros días. Ocultando cuidadosamente su secreto a todo el mundo menos a su hija quien no era inmune al paso del tiempo, Adaline hace frente a los cambios trascendentales con gracia, hasta que una relación pasada se interpone con la oportunidad que tiene en el presente de volver a enamorarse y amenaza con revelar su extraordinaria historia. Cuando la actriz Blake Lively, quien interpreta a Adaline Bowman, leyó el guión por primera vez supo que estaba frente a una aventura encantadora y una historia de amor eterno. "No podía dejar de leer", cuenta. "Era como una novela maravillosa. La historia es romántica, poética y única".

Lo que también atrajo a la actriz fue que la historia original estaba contada desde el punto de vista femenino. Asimismo, a Lively le fascinaba la idea de que una mujer pudiera experimentar tanto, y tan intensamente, durante los siglos más diversos de la historia de la humanidad. "Su vida abarca cien años, por lo que atraviesa muchas épocas diferentes", dice la actriz.

"Durante esos años, Adaline experimenta el amor, la pérdida, el dolor y la dicha". Los productores Tom Rosenberg y Gary Lucchesi, de Lakeshore Entertainment, reconocieron el potencial del guión de inmediato. "El guión me fascinó por completo", comenta Rosenberg. "Se trata de un amor verdadero que rara vez se ve. La película es acerca del amor, lo valioso de envejecer y lo esencial de morir. Sin eso, la vida pierde el sentido".

A pesar de que comienza con una premisa fantástica, rápidamente El Secreto de Adaline se abre camino hacia un viaje ingenioso y astutamente observado a través del tiempo. "Se ubica en la categoría de realismo mágico", dice Lucchesi. "Hay mucho de qué hablar sobre esta historia original y bien contada. Tom y yo pensábamos que era absolutamente extraordinaria. En este punto de nuestras vidas, como cineastas, cuando vemos algo singular y original no lo dejamos ir".