• Inicio Sugerir Modificar

Y de repente tú


Cartel de Y de repente tú

Desde pequeña, Amy ha oído al sinvergüenza de su papá decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista, que escribe para una revista, vive de acuerdo con las creencias de papá, disfrutando lo que le parece ser una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners, Amy se plantea si los adultos de verdad, entre los que está Aaron, quizá no estén tan equivocados.

     Título original: Trainwreck
     Año: 2015
     Duración: 125 min.
     Nacionalidad: Italia
     Género: Comedia.
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

Mientras iba al trabajo en su coche escuchando "The Howard Stern Show", a Judd Apatow le intrigó una joven cómica llamada Amy Schumer que tenía un programa llamado "Inside Amy Schumer" en la cadena Comedy Central desde 2013 y que había conquistado al público y a la crítica. La cómica, conocida por su descaro sexual y los desternillantes sketches en su programa, hablaba en la radio de su vida sexual, de sus relaciones, de su familia y de la lucha de su padre contra la esclerosis múltiple. Cuanto más la escuchaba Judd Apatow, más fascinado se sentía por el humor negro de la joven.

El cineasta, cuyas películas han aupado a la fama a estrellas cómicas que van desde Steve Carell, Leslie Mann y Jonah Hill, a Seth Rogen, Kristen Wiig, Paul Rudd y Jason Segel, fue incapaz de bajar del coche mientras duró la entrevista. "Era absolutamente desternillante", recuerda Judd Apatow, "pero también muy directa hablando de sus relaciones. En ese momento se me ocurrió que sería genial si protagonizaba una película contando su historia. Amy es honrada, vulnerable, y eso se refleja en su forma de hacer comedia. Es muy humana".

Después de escuchar la entrevista, el productor y director se puso en contacto con Amy Schumer y le pidió que fuera a su oficina. "No pegué ojo en toda la noche", reconoce la joven cómica. "Estaba supernerviosa con la idea de conocer a Judd porque Lío embarazoso me había cambiado la vida". La admiradora del director y productor sabía que la entrevista significaba mucho para su carrera en ciernes.

Por suerte, todo fue sobre ruedas. El productor Barry Mendel, que colaboró con Judd Apatow en Virgen a los 40, Funny People/Hazme reír y La boda de mi mejor amiga, y fue nominado al Oscar® por Munich y El sexto sentido, dice que también se quedó impresionado. "Amy vino a vernos. Me pareció muy inteligente y muy divertida", recuerda. "Encajaba con el tipo de gente con la que Judd prefiere trabajar. Si son buenos cómicos y le hacen reír, siempre intenta conocerles. Quiere saber lo que piensan, qué quieren hacer, acerca de qué quieren escribir".