• Inicio Sugerir Modificar

Ted 2


Cartel de Ted 2

Ha llegado la hora de legalizar a Ted. Desde que los dejamos hace unos años, los dos siguen viviendo en Boston. John acaba de divorciarse y Ted se ha casado con Tami-Lynn, una chica barriobajera que encaja con sus gustos. Aparecen los típicos problemas de convivencia entre la pareja y deciden tener un bebé para salvar la relación. Sus esperanzas se van al traste cuando el estado de Massachusetts decide que Ted no es una persona, sino una "propiedad", y por lo tanto, no puede ser padre adoptivo. Echan a Ted de su trabajo en la tienda de ultramarinos y le informan de que su matrimonio ha sido anulado.

Enfadado y desalentado, decide canalizar su frustración demandando al estado de Massachusetts para que se le reconozcan sus derechos, y pide ayuda a su mejor amigo. Reclutan a una aficionada a la maría llamada Samantha L. Jackson para presentar el caso ante el juez. Desafortunadamente, Ted pierde y solo les queda ir a Nueva York e intentar convencer al legendario defensor de los derechos civiles, Patrick Meighan para que acepte el caso y presente una apelación. Si ganan, habrán demostrado que Ted no es solo un osito de peluche al que le va la cerveza y los porros, sino una persona con los mismos derechos que otros estadounidenses a los que les van la cerveza y los porros.

     Título original: Ted 2
     Año: 2015
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 31/07/2015
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

En el verano de 2012, el mundo se enamoró perdidamente del irresistible Ted. Los espectadores se precipitaron a los cines para morirse de risa con las ideas y diálogos del impresentable osito y de su mejor amigo John, hasta alcanzar una taquilla de 550 millones de dólares en todo el mundo. Scott Stuber, el productor de Bluegrass Films, que produjo la comedia con Seth MacFarlane, explica el porqué de semejante atractivo: "Lo mejor de Ted es que puede decir todo lo que una persona normal no dice... porque se ganaría un puñetazo en toda la cara. Pero es un osito de peluche, nadie se mete con él".

Después del increíble éxito de Ted en cines y en vídeo, era normal que los cineastas, Universal y MRC, se plantearan una secuela. Sin embargo, Seth MacFarlane dice que no lo tenía tan claro: "Nunca pensé en escribir y producir un TED 2, pero siempre que una película va bien, surge la posibilidad. No tiene ningún sentido hacerlo si se trata de repetir la misma película. No satisface a nadie, menos aún al público, y para nosotros es realmente aburrido".

Sin embargo, reconoce que sentía un gran afecto por los personajes y que el género no tiene límites: "Siempre es un poco más fácil con una comedia porque se basa más en los personajes y no tanto en unas premisas; además, puede tratarse como una serie. Los personajes encajan en cualquier situación y nos pareció factible sumergirlos en una historia totalmente diferente. Lo pasé bien intentando ver qué podíamos hacer con ellos para que no tuviera nada que ver con la primera película".

Cuando se planteó la posibilidad de rodar TED 2, todos eran conscientes de que debía regresar el equipo creativo básico de la anterior. Seth MacFarlane volvería a trabajar con los guionistas de Ted, Alec Sulkin y Wellesley Wild, para la siguiente entrega. "Las secuelas siempre son un reto porque hay que inventarse algo original", dice el productor Scott Stuber. "Seth, Alec y Wellesley decidieron que querían mejorar la primera película, por lo que se esforzaron mucho en mezclar la comedia con la pregunta existencialista de quiénes somos como personas. Reconozco que escribieron un guión que trata de algo, además de ser una comedia. No solo sigue lo que tanto gustó al público, la relación entre Ted y John, también contiene un sinfín de sorpresas. Nos enorgullece haber creado algo original que, sin embargo, no ha dejado de lado los elementos más queridos de la primera entrega".